viernes, 7 de abril de 2017

10 jugadores del Atlético de Madrid, con gol ante el Real Madrid

El Club Atlético de Madrid tratará de prolongar su buena dinámica de juego y resultados en su visita al Real Madrid CF. Tras haber conseguido los tres puntos en sus últimos cinco compromisos ligueros, los de Diego Simeone tratarán de extender esta buena racha en casa de su eterno rival. Para ello, podría acabar resultando determinante el concurso de alguno de los 10 futbolistas que conforman el plantel atlético y que perforaron en algún momento de sus carreras las redes madridistas. 

Con cuatro goles ante el cuadro blanco, aparecen dos jugadores del Atlético de Madrid. Uno es Antoine Griezmann, máxima referencia ofensiva del cuadro rojiblanco en las últimas campañas. El 7 atlético consiguió marcar ante los blancos tanto como jugador de la Real Sociedad como con el equipo madrileño. Sus dos primeros goles ante los madridistas llegaron durante su estancia en el conjunto txuri-urdin: en la jornada 37 del curso 2012-2013 y en la jornada 13 de la temporada 2013-2014. Como futbolista rojiblanco, anotó ante el equipo blanco en la jornada 22 de la temporada 2014-2015 y en la jornada 26 del curso pasado.

El otro es Fernando Torres, que ha logrado marcar ante el Real Madrid en tres competiciones distintas. Su primer gol llegó en la temporada 2006-2007, en un partido correspondiente a la jornada 24 de LaLiga, que acabó con empate a uno entre atléticos y madridistas. Posteriormente, en los octavos de final de la UEFA Champions League 2008-2009, logró su segundo gol ante los blancos, defendiendo los colores del Liverpool. Sus últimos dos goles ante los del Santiago Bernabéu llegaron en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey del curso 2014-2015, en un partido que acabó con 2-2 en el marcador.

Gabi Fernández, capitán del Atlético de Madrid, es el siguiente jugador del plantel rojiblanco que más goles ha conseguido ante el Real Madrid. Sus dos primeros goles ante los madridistas llegaron en su etapa en el Real Zaragoza: en la jornada 15 de la temporada 2010-2011 logró un gol en el minuto 53 de partido, mientras que en la fecha 34 de esa misma campaña volvió a anotar ante los blancos en el minuto 54. Posteriormente, ya como jugador atlético, marcó en la jornada 26 de la temporada 2013-2014: un duelo que acabó con 2-2 en el marcador.

También ha conseguido tres goles ante el Real Madrid el veterano Tiago Mendes. El primer tanto del portugués ante los madridistas llegó en la temporada 2006-2007, jugando para el Olympique de Lyon en la fase de grupos de la UEFA Champions League. Posteriormente, acertó por segunda ocasión en su carrera con el arco blanco en la tercera fecha de la temporada 2014-2015: logró el primer gol del encuentro en el minuto 9. Esa temporada volvió a marcar en la gran goleada atlética por 4-0 de la jornada 22.

Finalmente, seis de los jugadores que componen el plantel atlético marcaron ante el Real Madrid. El primero en hacerlo fue Juanfran Torres, jugando para Osasuna en la última jornada de la temporada 2008-2009. El siguiente en conseguirlo fue Koke Resurrección, en partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada del curso 2013-2014. Posteriormente, el uruguayo Diego Godín, en la final de la UEFA Champions League del curso 2013-2014. Una temporada más tarde otros dos jugadores del Atlético de Madrid lograron estrenarse ante los blancos: José María Giménez (en la ida de los octavos de final de Copa del Rey) y Saúl Ñíguez (en la jornada 22 del campeonato liguero). Hasta el momento, el último jugador atlético en unirse a ellos ha sido Yannick Carrasco, que logró el gol del empate en la gran final de la UEFA Champions League del curso pasado.

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge