martes, 11 de abril de 2017

11 duelos entre Bayern de Múnich y Real Madrid en territorio alemán

El FC Bayern de Múnich y el Real Madrid CF han protagonizado una encarnizada rivalidad en la UEFA Champions League. Una competición en la que el gigante del fútbol alemán y el conjunto más laureado del certamen volverán a medir sus fuerzas, en los cuartos de final. El duelo de ida se disputará en el Allianz Arena, donde los madridistas consiguieron la victoria en su última visita. No obstante, el balance de los 11 duelos entre ambos en suelo muniqués favorece a los intereses germanos: nueve victorias, un empate y una derrota. 

La primera vez que estos equipos se enfrentaron fue en las semifinales de la Copa de Europa 1975-1976. Un encuentro en el que el Bayern de Múnich acabó derrotando al Real Madrid por 2-0: Müller anotó los dos goles del duelo, batiendo a Miguel Ángel en los minutos 9 y 31. El siguiente duelo volvió a ser en las semifinales de la máxima competición continental: en la temporada 1986-1987, los muniqueses se impusieron por un contundente 4-1 en el Olímpico de Múnich. Por los locales anotaron Augenthaler (en el minuto 11), Matthäus (en el minuto 30 y en el minuto 53) y Wohlfahrt (en el minuto 37), mientras que el tanto madridista fue obra de Butragueño (en el minuto 45). 

Tan solo una temporada más tarde, el Real Madrid volvió a visitar al Bayern de Múnich. Fue en los cuartos de final de la Copa de Europa, en un encuentro en el que los alemanes derrotaron a los españoles por 3-2. Comenzaron mandando los locales, gracias a los tantos de Pflügler (en el minuto 39), Eder (en el minuto 45) y Wohlfahrt (en el minuto 49). No fue hasta la recta final cuando los blancos consiguieron recortar distancias, por mediación de Butragueño (en el minuto 85) y Hugo Sánchez (en el minuto 90). 

En la temporada 1999-2000 fueron dos las visitas que realizó el Real Madrid al Bayern de Múnich. La primera fue en la segunda liguilla de la UEFA Champions League, cayendo por un contundente 4-1: Scholl (en el minuto 4), Elber (en el minuto 30) y Zickler (en los minutos 79 y 90) lograron los goles locales, siendo el tanto visitante de Helguera (en el minuto 69). La segunda  fue en la vuelta de las semifinales, en la que los muniqueses vencieron por un insuficiente 2-1: Janker y Elber anotaron por los germanos, siendo el gol madridista obra de Anelka. 

Los dos siguientes duelos entre Bayern de Múnich y Real Madrid se saldaron con idéntico resultado: victoria germana por 2-1. La primera de ellas fue en la vuelta de las semifinales en la temporada 2000-2001, con goles de Elber y Jeremies por los locales y de Figo por los visitantes. La segunda, fue en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League 2001-2002, con goles de Effenberg y Pizarro por los muniqueses y del camerunés Geremi por los madridistas. 

En la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League de la temporada 2003-2004, el Real Madrid consiguió su único empate visitando al Bayern de Múnich. Fue en un encuentro a cuya conclusión se llegó con 1-1 en el marcador. Makaay adelantó a los alemanes en el minuto 74, llegando la igualada madridista por mediación de Roberto Carlos, en el minuto 83. Posteriormente, en las temporadas 2006-2007 y 2011-2012, los bávaros vencieron a los blancos por 2-1: en la primera, con goles de Makaay y Lucio; en la segunda, con goles de Ribery y Gómez. Por parte madrileña anotaron Van Nistelrooy en el primer caso y Özil en el segundo. 

Hasta el momento, el último duelo entre ambos en el Allianz Arena se produjo en la vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League de la temporada 2013-2014. Un encuentro en el que el Real Madrid obtuvo su única victoria visitando al Bayern de Múnich, por 0-4. Un abultado resultado, que los blancos consiguieron gracias a sendos dobletes de Sergio Ramos y de Cristiano Ronaldo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge