martes, 11 de abril de 2017

Álvaro Cervera, con un balance equilibrado ante la SD Huesca

Álvaro Cervera tratará de guiar al Cádiz CF hacia una nueva victoria en la categoría de plata del fútbol español en la trigésimo cuarta fecha del certamen. Una jornada en la que el equipo gaditano rendirá visita a la SD Huesca, un equipo que pelea por situarse en los codiciados puestos de promoción de ascenso a Primera División. En El Alcoraz, el preparador del cuadro gaditano tratará de conseguir un resultado igual de positivo que en la primera vuelta: su equipo venció por la mínima a los oscenses en el estadio Ramón de Carranza. 

A lo largo de su carrera en los banquillos, Álvaro Cervera se ha enfrentado a la SD Huesca en cuatro ocasiones: las dos primeras, en Segunda B; las dos siguientes, en el fútbol profesional. El balance del técnico del Cádiz CF ante los aragoneses ha resultado bastante equilibrado. De este modo, a lo largo de sus enfrentamientos previos con los oscenses, el actual inquilino del banquillo cadista ha cosechado una victoria, dos empates y una derrota. ¿Podrá lograr su segundo triunfo ante los azulgranas en El Alcoraz?

Los dos primeros enfrentamientos de Álvaro Cervera con la SD Huesca fueron en la categoría de bronce del fútbol español. En la temporada 2006-2007, el técnico cadista se midió a los oscenses en Segunda B, estando al frente del Alicante CF. Aquella campaña, tanto el cuadro alicantino como el azulgrana pelearon por hacerse con el liderato en el Grupo III: un objetivo que acabó consiguiendo el equipo de Cervera. Sin embargo, a lo largo de los dos duelos ante los oscenses no pudo conseguir la victoria, cosechando un empate y una derrota. 

Así, en la jornada 9 del campeonato, los dos equipos igualaron a dos goles en El Alcoraz. Rodri y Juanjo Camacho lograron los goles de la SD Huesca, mientras que por el Alicante CF consiguieron igualar la contienda Capi y Borja. En la segunda vuelta, los os censes fueron capaces de llevarse los tres puntos, después de doblegar al conjunto de Álvaro Cervera por 0-1. Valdés, en el minuto 2, consiguió el único gol del partido. 

No volvió a enfrentarse a la SD Huesca hasta el curso 2011-2012, dirigiendo al Recreativo de Huelva en la categoría de plata del fútbol español. El partido, celebrado en el Nuevo Colombino en la decimoséptima jornada, se saldó con reparto de puntos: 1-1. Fidel consiguió el primer gol del encuentro, adelantando al Decano en el minuto 75. Apenas 10 minutos más tarde llegó la igualada oscense, con un tanto de Tariq.

Esta campaña, Álvaro Cervera vivió su último enfrentamiento ante la SD Huesca. Fue en la decimotercera jornada del campeonato liguero, en un encuentro en el que el Cádiz CF acabó venciendo por la mínima en el estadio Ramón de Carranza. Ortuño logró el único tanto del duelo, batiendo a Herrera en el minuto 52. Antes, los oscenses dispusieron de una pena máxima que erró el venezolano Alexander González. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge