martes, 11 de abril de 2017

Álvaro Cervera manda en sus duelos directos con Anquela

Álvaro Cervera y Juan Antonio Anquela se verán las caras en la trigésimo cuarta jornada de competición en Segunda División. Un duelo que se antoja de gran importancia para las aspiraciones de ambos, que pelean en este tramo final de competición por clasificarse para el play-off de ascenso a Primera División. Así las cosas, antes de este enfrentamiento, apenas dos puntos separan a SD Huesca y Cádiz CF en la categoría de plata. 

Hasta el momento, estos entrenadores se han enfrentado en cinco ocasiones en Segunda División. El balance de esos enfrentamientos en la categoría de plata sonríe a los intereses del actual inquilino del banquillo del Submarino Amarillo. No en vano, Álvaro Cervera ha derrotado a Anquela en dos de sus cinco cara a cara. Los tres duelos restantes se saldaron con dos empates y un triunfo para el técnico de la SD Huesca. 

No fue hasta la temporada 2011-2012 cuando los dos entrenadores se enfrentaron por primera vez. Una campaña en la que Álvaro Cervera dirigió al Recreativo de Huelva y Anquela, a la AD Alcorcón. El partido fue en Santo Domingo, en la décima jornada del campeonato liguero, saldándose a favor del equipo alfarero. Los madrileños vencieron por 2-1, gracias a los goles de Quini y Babin. Por el Decano, recortó distancias en el marcador Pablo Sánchez. 

La siguiente vez que los caminos de estos técnicos se cruzaron fue en la temporada 2013-2014. Aquella campaña, Anquela dirigió al CD Numancia y Álvaro Cervera, al CD Tenerife. Así, los dos se enfrentaron nuevamente en la decimocuarta jornada, saldándose el encuentro con empate sin goles en Los Pajaritos. Posteriormente, en la segunda vuelta, el cuadro tinerfeño doblegó al soriano por 3-2 en el Heliodoro Rodríguez López. Los goles locales fueron de Aridane, Juanjo y Quique Rivero, mientras que por la escuadra visitante anotaron Sergi Enrich y Juanma. 

El penúltimo duelo entre Álvaro Cervera y Anquela se produjo en el curso 2014-2015, con los dos técnicos a los mandos de CD Tenerife y CD Numancia, respectivamente. El duelo, disputado en el Heliodoro Rodríguez López en la vigésimo primera fecha de la competición, acabó deparando el último empate entre ambos. Así, el duelo se saldó con 0-0 al término de los 90 minutos reglamentarios. 

Esta campaña se vieron las caras por última ocasión, en la decimotercera jornada del torneo liguero. Un encuentro en el que el Cádiz CF consiguió una importante victoria sobre la SD Huesca, por 1-0: Alfredo Ortuño anotó el único gol del duelo. Ahora, Álvaro Cervera tratará de derrotar nuevamente a Anquela. ¿Lo conseguirá?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge