jueves, 13 de abril de 2017

Antoine Griezmann, 14 goles en competición europea con el Atlético de Madrid

Antoine Griezmann continúa haciendo historia con el Club Atlético de Madrid. El delantero francés, máximo realizador del club rojiblanco en la UEFA Champions League, volvió a acertar con el arco contrario en la máxima competición continental. Fue ante el Leicester City FC, en la ida de los cuartos de final del certamen. En el estadio Vicente Calderón, el 7 atlético fue el encargado de anotar el único tanto del choque: batió a Kasper Schmeichel desde el punto de penal en el minuto 27 de partido. 

Su tanto ante los foxes le permitió escalar puestos dentro del ranking histórico de goleadores atléticos en competiciones europeas. No en vano, Antoine Griezmann consiguió igualar a Adelardo Rodríguez como el sexto jugador con más goles en la historia del Atlético de Madrid en certámenes continentales, con 14 tantos. Por delante, el 7 rojiblanco ya solo tiene a cinco futbolistas que fueron capaces de anotar más goles con la playera madrileña en torneos internacionales. 

A dos goles de distancia, Griezmann tiene a dos de los mitos recientes del club madrileño: Diego Forlán y Radamel Falcao. Ambos fueron capaces de convertir 16 dianas con el equipo rojiblanco en competición europea. El uruguayo repartió sus tantos en cinco competiciones distintas: 11 en la UEFA Europa League, dos en la fase previa de la UEFA Champions League, uno en la UEFA Champions League, uno en la fase previa de la UEFA Europa League y otro en la Copa Intertoto. Por su parte, el colombiano anotó en dos competiciones: 13 en la UEFA Europa League y tres en la Supercopa de Europa. 

Asimismo, tanto Sergio Agüero como Jorge Alberto Mendonça consiguieron 20 dianas con el Atlético de Madrid en torneos europeos. El argentino los repartió de la siguiente forma: 10 en la UEFA Europa League, cinco en la UEFA Champions League, tres en la fase previa de la UEFA Champions League, uno en la fase previa de la UEFA Europa League y uno en la Supercopa de Europa. El segundo, anotó 14 goles en la Recopa de Europa, tres en la Copa de Europa y otros tres en la Copa de Ferias. 

Luis Aragonés es el goleador indiscutible de la historia del Atlético de Madrid en competiciones europeas. Un futbolista que, como rojiblanco, consiguió anotar 27 goles en certámenes continentales. Sus goles llegaron en 12 en la Copa de Europa, ocho en la Copa de Ferias, cuatro en la Recopa de Europa y tres en la Copa de la UEFA. 

Primer jugador rojiblanco con cinco goles en dos ediciones seguidas de la UCL

Asimismo, ante el Leicester City Antoine Griezmann anotó su quinto gol con el Atlético de Madrid en la presente edición de la UEFA Champions League. Con anterioridad, el francés ya había perforado las redes de Rostov (en dos ocasiones), PSV y Bayer Leverkusen. Con este tanto, además, se convirtió en el primer jugador en la historia del club atlético capaz de marcar cinco o más goles en dos ediciones de la máxima competición del fútbol europeo: el curso pasado ya logró siete dianas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge