sábado, 8 de abril de 2017

Antoine Griezmann anotó por segunda temporada seguida en el Bernabéu

Antoine Griezmann se erigió en uno de los grandes protagonistas del derbi madrileño de la trigésimo primera jornada de LaLiga. El delantero francés consiguió el gol que permitió al Club Atlético de Madrid rescatar un punto de su visita a su eterno rival. Un tanto de máxima importancia, pues permitió a su equipo puntuar en una de sus salidas más complicadas en esta recta final de competición. Gracias a este empate, los de Diego Simeone mantienen su ventaja sobre el Sevilla FC en la lucha por la tercera plaza del campeonato. 

El francés apareció cuando el partido agonizaba, contrarrestando el gol inicial de Pepe para el conjunto blanco. Un gol que colocó el definitivo 1-1 en el marcador del estadio Santiago Bernabéu a cinco minutos para la conclusión del derbi madrileño. Así, Antoine Griezmann fue capaz de poner las tablas en el marcador tras aprovechar un gran envío en profundidad de Ángel Correa. Tras controlar, el galo batió a Keylor Navas con un certero disparo por bajo, que resultó imposible para el arquero costarricense. 

Con este tanto, el 7 rojiblanco prolongó su idilio goleador en el estadio Santiago Bernabéu. No en vano, Antoine Griezmann ha sido capaz de marcar en las dos últimas visitas ligueras del Atlético de Madrid al Real Madrid. Goles que han acabado reportándole cuatro puntos a los atléticos en cancha de su eterno rival. Esta buena dinámica la inició la temporada pasada, en partido correspondiente a la jornada 26: en el minuto 52 superó a Keylor Navas para lograr el único tanto del choque. Un arquero al que volvió a batir en esta trigésimo primera jornada, para permitir a su equipo salvar un punto del coliseo madridista. 

Así las cosas, Antoine Griezmann tomó el relevo de uno de los mejores delanteros que han portado la playera rojiblanca en las últimas campañas: Diego Forlán. El uruguayo tenía el honor de haber sido el último futbolista del Atlético de Madrid capaz de anotar en dos visitas ligueras seguidas al estadio Santiago Bernabéu. Un hito que el charrúa logró en las temporadas 2008-2009 y 2009-2010. En la primera, logró anotar en el minuto 37, en un duelo que acabó con empate a uno; en la segunda, marcó en el minuto 67, en un partido en el que los atléticos cayeron por 3-2. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge