sábado, 8 de abril de 2017

Asier Garitano en busca de su primera victoria en El Sadar

Asier Garitano tratará de conseguir su primera victoria como DT en El Sadar, en la trigésimo primera jornada de LaLiga. Una jornada en la que el CD Leganés rendirá visita a CA Osasuna, con la intención de obtener los tres puntos en el feudo del colista de la competición. Una circunstancia que, en las dos anteriores campañas, el estratega vasco no pudo conseguir: siempre cayó derrotado ante los rojillos. En general, el balance del timonel pepinero no es malo ante los navarros: dos victorias, un empate y dos derrotas. 

La primera de estas derrotas se produjo en la decimonovena jornada de la temporada 2014-2015, en El Sadar. Un duelo en el que Osasuna acabó derrotando al Leganés por 2-1, a pesar de que fue el conjunto madrileño quien golpeó primero. En el minuto 60, Borja Lázaro adelantó a los pepineros en el marcador. Sin embargo, el cuadro rojillo fue capaz de reaccionar, remontando el duelo con un doblete de De las Cuevas. Un jugador que batió a Jon Ander Serantes en los minutos 63 y 74 de juego.

Posteriormente, en la segunda vuelta de la competición, los dos equipos se midieron en el Municipal de Butarque con empate a uno. Fue un encuentro muy nivelado, en el que Osasuna logró anotar primero, después de que Kenan Kodro materializara un lanzamiento desde el punto de penal en el minuto 38. Cuando parecía segura la victoria navarra, el Leganés consiguió empatar, gracias a un gol de Chuli en el minuto 85 de juego.

La pasada campaña, el primer duelo entre Osasuna y Leganés se produjo en la cuarta jornada del campeonato. Un duelo disputado en El Sadar, en el que los rojillos acabaron doblegando al cuadro madrileño por 2-1. Roberto Torres consiguió adelantar a los locales, tras batir a Serantes en el minuto 43. Sin embargo, los pepineros lograron empatar antes de que se llegara a la hora de partido, con un gol de Borja Lázaro. Tras este gol, el conjunto navarro reaccionó, logrando nuevamente ponerse por delante, con un tanto de Kenan Kodro. Aquella fue la última derrota de Asier Garitano ante Osasuna.

Desde entonces, el actual DT de los solamente conoce la victoria en sus duelos ligueros ante Osasuna. La primera de ellas llegó la temporada pasada, en partido correspondiente a la vigésimo quinta fecha de competición en Segunda División. Fue un duelo celebrado en el Municipal de Butarque, donde el Leganés doblegó a Osasuna por 2-0. Alexander Szymanowski y Rubén Peña fueron los artífices del triunfo del equipo de Asier Garitano.

Esta campaña, Asier Garitano volvió a vencer a Osasuna. Fue en la duodécima fecha del certamen liguero, obteniendo además el primer triunfo del curso 2016-2017 en el Municipal de Butarque. Los blanquiazules derrotaron al cuadro navarro por 2-0, gracias a un doblete de Rober Ibáñez: el valenciano batió a Nauzet en los minutos 5 y 56 de juego, permitiendo a su equipo quedarse con la victoria.

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge