sábado, 15 de abril de 2017

Asier Garitano: “Es importante seguir defendiendo nuestra posición”

Asier Garitano, DT del CD Leganés, analizó ante los medios de comunicación la actualidad de su equipo antes de recibir la visita del RCD Espanyol. Un encuentro que se antoja de gran importancia para las aspiraciones pepineras, pues la consecución de un resultado positivo acercaría a los madrileños aún más hacia la permanencia en LaLiga. Para conseguirlo el cuadro blanquiazul tendrá que mejorar sus últimos resultados en el campeonato local, donde acumula cinco partidos sin sumar los tres puntos. 

Analizando el momento de su equipo, que la pasada jornada encajó una dura derrota en cancha de Osasuna, Asier Garitano opinó que “entiendo que la gente crea que perder en Pamplona era un drama. Pero nunca puntuamos allí. Teníamos expectativas, sí, ha sido un golpe. Pero como fuimos a Anoeta. Pero allí la gente quizá piense que es más complicado. Osasuna fue un golpe, pero desde ahí, vuelta a pensar en el siguiente partido. Contra el Espanyol, si hacemos las cosas bien, tendremos opciones de sumar. Los rivales son complicados todos”. 

También aludió a la posible  falta de gol de sus delanteros, saliendo en defensa de jugadores como Guerrero o Luciano Neves. Así, el timonel pepinero recalcó que “nuestros delanteros llevan tres goles, pero el trabajo que hacen es increíble. Si esos delanteros trabajasen menos, sus números serían mejores, pero el equipo estaría con siete puntos menos en descenso. Prefiero tener gente como Guerrero o Luciano que hacen las cosas bien. Si no tuviéramos esos jugadores iríamos a Segunda…”. “Desde que estoy en Leganés es siempre lo mismo. El delantero parece que tiene que hacer muchos goles. Siempre debes saber quién eres. En Segunda B se criticaba a Carlos Álvarez… y luego le dio por hacer algún gol de chilena importante… en Segunda pasó igual. El año pasado criticaron a Rubén Peña con 8 goles… pero el Leganés ascendió”, apostilló.

Valorando al Espanyol, Asier Garitano comentó que “es un equipo equilibrado. Está peleando por conseguir los puestos europeos. Es un equipo que tiene un potencial grande, con grandes jugadores. Tienen mucha experiencia en equipos importante. Su cuerpo técnico también está experimentado. Nosotros, cada partido que sumemos será una oportunidad para salvarnos. Pero insisto: tenemos que hacer las cosas bien. Nosotros hemos jugado buenos partidos y a veces no nos ha dado para ganar. Es difícil, pero hay que seguir apretando. Hay que seguir defendiendo nuestra posición. Ahí son fundamentales los partidos en casa. Nos hace falta la ayuda de todos”.

Finalmente se refirió a la lucha por la permanencia del Leganés, afirmando que “lo importante es depender de nosotros y dar la mejor versión de nosotros mismos. Si luego los demás fallan, mejor que mejor. La semana pasada parecía que el Málaga lo tenía mal y ha sido capaz de sacar dos partidos”. “No sabemos cuántos puntos necesitaremos. No tengo ni idea. Dependerá de si los demás equipos consiguen sus objetivos. Porque luego puede cambiar si los equipos lo logran. Mi idea es que cada semana podamos depender de nosotros y demos el máximo para sumar. No sé si serán 28, 32 puntos… cada semana hay que ver dónde estás. Lo importante para nosotros es depender de nosotros”, cerró Asier Garitano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge