viernes, 7 de abril de 2017

Atlético Nacional, primer club de CONMEBOL reconocido como el mejor del mundo por la IFFHS

El Atlético Nacional acabó haciéndose con el premio anual que otorga la Federación Internacional de Historia, Fútbol y Estadística (IFFHS) al mejor club del año. La Máquina Verde pasó a ocupar lo más alto del prestigioso ranking que elabora, desde el año 1991, esta organización internacional. Lo hizo quedando por delante de los dos colosos del fútbol español: el Real Madrid CF y el FC Barcelona. 

Sin duda, un reconocimiento de gran trascendencia para la entidad colombiana, que hizo historia en este ranking de la IFFHS. No en vano, desde el año 1991, el club designado por esta organización como el mejor del mundo había estado adscrito a la UEFA. Así las cosas, La Máquina Verde se convirtió en el primer club de la CONMEBOL capaz de hacerse con este reconocimiento, en lo que supone un hito sin precedentes para el fútbol sudamericano.

Hasta en cuatro ocasiones, un club de CONMEBOL había finalizado en el ranking anual de la IFFHS en segunda posición. Un hito que obtuvieron, en el pasado, clubes como América de Cali (en 1996), Vasco da Gama (en 1998), Palmeiras (en 1999) y Boca Juniors (en 2004). Asimismo, en otras tres ocasiones, un club sudamericano finalizó en tercera posición en este certamen: Boca Juniors (en 2000), Vélez Sarsfield (en 2011) y Boca Juniors (en 2012). Ahora, Atlético Nacional se ha convertido en el primer club de CONMEBOL capaz de hacerse con este premio.

Los ganadores del Premio a Mejor Club de la IFFHS

5 ocasiones: FC Barcelona
3 ocasiones: Real Madrid CF
2 ocasiones: AC Milan, Juventus FC, FC Internazionale, Liverpool FC, Sevilla FC
1 ocasión: Manchester United FC, FC Bayern de Múnich, Chelsea FC, AFC Ajax, AS Roma, PSG, Valencia CF, Atlético Nacional

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge