viernes, 7 de abril de 2017

Buenos resultados de la AD Alcorcón visitando al CD Mirandés

La AD Alcorcón rendirá visita al CD Mirandés, en la trigésimo tercera jornada de competición en la categoría de plata del fútbol español. Un duelo clave en la lucha por la permanencia, pues se medirán en el Municipal de Anduva dos contendientes que actualmente ocupan puestos de descenso. Los rojillos llegan al choque colistas, con un total de 29 unidades; los alfareros decimonovenos, con 36 puntos. De este modo, los tres puntos que habrá en juego esta jornada se antojan fundamentales para ambos conjuntos. 

Dos equipos que, en los últimos años, han protagonizado intensos duelos en el Municipal de Anduva en Segunda División. Una categoría en la que se han visto las caras en cuatro ocasiones en el feudo burgalés, siendo el balance favorable para los intereses del Alcorcón. No en vano, el saldo alfarero en cancha del Mirandés ha sido de dos victorias, un empate y una derrota. Números muy positivos, que ahora los de Julio Velázquez tratarán de mantener para salir de los puestos de descenso. 

El primero duelo entre ambos en Segunda División se produjo en la trigésima jornada de la temporada 2012-2013. Una campaña en la que el Alcorcón fue capaz de llevarse los tres puntos del Municipal de Anduva, tras imponerse al conjunto rojillo por 0-2. Kike López fue el encargado de anotar el primer tanto del encuentro, batiendo a Goitia en el minuto 25 de juego. Poco después llegó el segundo gol alfarero: fue obra de Sergi Enrich, en el minuto 32. 

Una temporada más tarde, ambas escuadras se dieron cita en el Municipal de Anduva en la decimonovena jornada de competición. El duelo resultó muy igualado, saldándose con reparto de puntos: 1-1. De hecho, no hubo goles hasta la recta final del encuentro. Así, en el minuto 87, Óscar Plano apareció para adelantar al Alcorcón en el marcador. Sin embargo, el Mirandés consiguió superar ese golpe, pues apenas dos minutos más tarde niveló la balanza: anotó Pablo Infante. 

Posteriormente, en la tercera fecha de la temporada 2014-2015, el Alcorcón obtuvo su último triunfo en cancha del Mirandés. Fue tras doblegar a los rojillos por 1-2, en un intenso encuentro en el Municipal de Anduva. Los dos primeros goles del duelo fueron de los alfareros, llevando la firma de Óscar Plano: batió a Imanol en los minutos 23 y 42 de juego. Tras la reanudación, la escuadra burgalesa recortó diferencias: fue con un gol de Urko Vera en el minuto 67. 

Hasta el momento, el último duelo entre ambos data de la undécima jornada de la temporada pasada. Un encuentro en el que el Mirandés consiguió vencer al Alcorcón por primera vez en la categoría de plata, por 3-0. Galán (en el minuto 31), Álex García (en el minuto 35) y Lago Junior (en el minuto 56) fueron los goleadores de aquel encuentro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge