jueves, 13 de abril de 2017

Buenos resultados del Atlético de Madrid defendiendo un 1-0 en Champions League

El Club Atlético de Madrid consiguió ventaja en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League, tras imponerse al Leicester City FC por la mínima. Los de Diego Simeone se impusieron a los foxes por 1-0, gracias a un solitario tanto de Antoine Griezmann en el minuto 27 de partido. Un gol que permite a los rojiblancos encarar de forma satisfactoria la resolución de esta eliminatoria, que tendrá lugar en el King Power Stadium. Un escenario en el que la escuadra madrileña tratará de mantener esa ventaja para avanzar a las semifinales del certamen por segundo año consecutivo. 

A lo largo de su andadura en la máxima competición del fútbol europeo, el Atlético de Madrid ha tenido que afrontar la vuelta de una eliminatoria a domicilio con un 1-0 a su favor en tres ocasiones. El balance de dichos encuentros resulta favorable a los intereses rojiblancos: en dos ocasiones, los atléticos consiguieron superar la eliminatoria. Una circunstancia que ahora, en el marco de los cuartos de final de la UEFA Champions League 2016-2017, el conjunto colchonero tratará de emular. 

La primera vez que el Atlético de Madrid afrontó una vuelta de una eliminatoria de la máxima competición continental con un 1-0 a su favor fue en la temporada 1970-1971. Una campaña en la que, en los cuartos de final, los atléticos se enfrentaron al Legia Varsovia. En la ida, la escuadra madrileña doblegó al conjunto polaco gracias a un gol de Adelardo Rodríguez, en el minuto 22. En la vuelta, los atléticos consiguieron clasificarse para semifinales, pese a caer derrotados por 2-1: Salcedo adelantó a los visitantes, remontando por el combinado polaco Pieszko y Stachurski. 

En las semifinales de aquella edición de la Copa de Europa, el Atlético de Madrid vivió su segunda eliminatoria en estas circunstancias. Los atléticos se midieron al Ajax, al que vencieron en el estadio Vicente Calderón por 1-0 en la ida: Irureta fue el autor del único tanto del duelo. Sin embargo, en la vuelta la escuadra holandesa consiguió sellar su boleto para la final, al imponerse por 3-0: Keizer, Suurbier y Neeskens fueron los goleadores. 

Hasta el momento, la última ocasión en la que el Atlético de Madrid afrontó una resolución a domicilio de una eliminatoria de la UEFA Champions League en estas circunstancias fue en las semifinales de la temporada pasada. Ante el Bayern de Múnich, los madrileños vencieron en la ida por 1-0, con un gol de Saúl. En la vuelta, la escuadra rojiblanca avanzó a la final a pesar de caer derrotada por 2-1: Xabi Alonso y Lewandowski anotaron por los muniqueses, siendo el gol visitante obra de Griezmann. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge