lunes, 10 de abril de 2017

CA Osasuna consiguió su primera victoria en El Sadar en LaLiga 2016-2017

CA Osasuna pasaba por ser, hasta el momento, el único conjunto de LaLiga sin victorias como local en esta temporada 2016-2017. El conjunto rojillo, colista de la competición, no había podido dar una alegría a su afición en El Sadar, donde cosechó en sus primeros 15 partidos un total de cinco empates y 10 derrotas. Sin embargo, en la trigésimo primera jornada del campeonato, la escuadra navarra fue capaz de conseguir sus primeros tres puntos del curso como local: fue tras vencer por 2-1 al CD Leganés. 

Un encuentro en el que, sin embargo, Osasuna comenzó a remolque en el marcador. Los blanquiazules fueron los primeros en golpear, consiguiendo el 0-1 en el minuto 16: Siovas logró batir a Sirigu, adelantando así a la escuadra pepinera. Una ventaja que los madrileños mantuvieron hasta el minuto 36: fue entonces cuando la escuadra local logró empatar. Sergio León colocó las tablas en el marcador, batiendo desde el punto de penal a Iago Herrerín. Un arquero al que superó nuevamente en el minuto 71, para certificar la primera victoria del curso de los navarros en El Sadar.

Sin duda, una alegría para el conjunto rojillo, en una temporada 2016-2017 que se está caracterizando por la inestabilidad en los resultados. Una inestabilidad que ha llevado a los navarros a no conseguir su primera victoria del curso en El Sadar hasta su decimosexto encuentro como local. Lo cierto es que hace falta remontarse en el tiempo para encontrar la última victoria de Osasuna en su feudo en la máxima categoría del fútbol español: cerca de tres años transcurrieron desde la última ocasión que este equipo logró su último triunfo en Primera División.

Fue en la última jornada de la temporada 2013-2014, celebrada el 10 de mayo del año 2014. En aquel encuentro, Osasuna acabó venciendo al Real Betis por 2-1: un triunfo que no pudo evitar la pérdida de la categoría por parte de los navarros. Así, el equipo rojillo, dirigido por Javi Gracia, doblegó a los verdiblancos gracias a los tantos de Oriol Riera (en el minuto 11) y del paraguayo Acuña (en el minuto 14). El gol del conjunto visitante fue de Chica, en el minuto 70 de partido.

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge