viernes, 14 de abril de 2017

Cinco jugadores del Atlético de Madrid marcaron ante CA Osasuna

El Club Atlético de Madrid se enfrentará, en la trigésimo segunda fecha del campeonato liguero, a CA Osasuna en el estadio Vicente Calderón. El conjunto rojiblanco tratará de lograr los tres puntos ante el colista de la categoría, para seguir manteniendo la privilegiada tercera plaza del campeonato. Para ello, podría resultar interesante el concurso de alguno de los cinco jugadores que entrenan a las órdenes de Diego Simeone y que saben lo que es marcar ante los rojillos. ¿Podrá alguno de ellos repetir este fin de semana?

Curiosamente, el futbolista rojiblanco con mayor cantidad de goles ante Osasuna no es un delantero, sino un defensa: Diego Godín. El charrúa ha mostrado un gran acierto de cara al arco rival a lo largo de sus enfrentamientos ante los navarros, contra los que ha marcado portando las playeras tanto de Villarreal como de Atlético de Madrid. Su primer tanto ante este equipo se produjo defendiendo la casaca castellonense, en la séptima jornada del curso 2007-2008. Posteriormente, en la temporada 2011-2012 y ya como uno de los baluartes defensivos de los atléticos, el uruguayo volvió a marcar ante la escuadra rojilla: fue en la jornada 21. Esta campaña ha vuelto a perforar las redes de este equipo: fue en El Sadar, en la decimotercera fecha del campeonato liguero. 

Por detrás del uruguayo, se encuentra Fernando Torres. El veterano delantero madrileño ha conseguido festejar hasta dos goles a lo largo de sus enfrentamientos directos ante Osasuna. El primer gol que logró ante la escuadra rojilla fue en el estadio Vicente Calderón, en la decimocuarta fecha del curso 2004-2005: batió a Elía en el minuto 16, en un duelo en el que los atléticos se impusieron por 3-2. No volvió a perforar las redes de los navarros hasta la ida de los octavos de final de la Copa del Rey de la temporada 2006-2007: un duelo que acabó con 1-1 en el marcador y en el que anotó en el minuto 79 de partido. 

Otros tres jugadores del Atlético de Madrid han conseguido marcar ante Osasuna en una ocasión. El primero de ellos fue Antoine Griezmann, durante su etapa en la Real Sociedad: el francés lo consiguió en la duodécima fecha del curso 2013-2014, en un encuentro en el que la escuadra txuri-urdin venció por 5-0. Los otros dos fueron Kevin Gameiro y Yannick Carrasco, en el enfrentamiento entre rojillos y atléticos de esta decimotercera fecha de competición: el francés lo logró en el minuto 37, mientras que el belga hizo lo propio en el minuto 90. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge