domingo, 9 de abril de 2017

Cody Cropper mantuvo a cero su portería por primera vez esta temporada

Cody Cropper fue capaz de mantener su arco a cero por primera ocasión en esta temporada en la MLS. El joven arquero estadounidense había recogido el balón del fondo de sus redes en los anteriores encuentros que había disputado con New England Revolution en este año 2017. Una circunstancia que consiguió corregir en la visita de Houston Dynamo al Gillette Stadium. Un equipo que, pese a contar con un Erick Torres que llegaba en un gran estado de forma, acabó marchándose de vacío del coliseo bostoniano. 

Fue la segunda ocasión en la que Cody Cropper fue capaz de mantener el cerrojo en su portería desde que recalara en la disciplina de New England Revolution el curso pasado. Un año 2016 en el que el guardameta puso fin a su periplo por el fútbol inglés, donde llegó a jugar en los escalafones inferiores de clubes como Ipswich Town y Southampton. Su paso al profesionalismo en Inglaterra lo vivió la temporada pasada, cuando jugó 12 partidos con MK Dons: nueve en la Championship, dos en la English Football League Cup y otro en la FA Cup. Entre todas esas competiciones, el estadounidense encajó 20 dianas.

Su debut bajo el arco de New England Revolution se produjo en la última fecha de la pasada edición de la MLS. El 23 de octubre, Jay Heaps le dio la alternativa a Cody Cropper para enfrentarse en el Gillette Stadium a Montreal Impact. Una dura prueba para el joven guardameta, que sin embargo acabó siendo superada con creces: no en vano, fue capaz de frenar las acometidas de la franquicia canadiense, manteniendo el cerrojo en su arco. Un cero que, hasta el momento, había sido el único que el portero había logrado con los Revs.

Y es que en esta MLS 2017, Cody Cropper había encajado goles en los cuatro compromisos ligueros en los que fue alineado por Jay Heaps. En total, el arquero había recibido seis goles hasta el momento: uno ante Colorado Rapids (obra de Badji, en el minuto 52), dos ante Dallas (obra ambos de Urruti, en los minutos 71 y 77), dos ante Minnesota United (obra de Warner en el minuto 15 y de Kallman en el minuto 49) y otro ante Portland Timbers (obra de Valeri, en el minuto 12).

Una mala dinámica de partidos encajando goles, a la que Cody Cropper consiguió poner fin en la quinta fecha de la MLS 2017. Una jornada en la que New England Revolution consiguió derrotar a Houston Dynamo por 2-0, teniendo el arquero un papel destacado para que este resultado acabara produciéndose. Fue su primer cerrojo de la temporada con los Revs: ¿cuántos más será capaz de conseguir a lo largo de este curso?

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge