jueves, 13 de abril de 2017

Cristiano Ronaldo puso fin a su sequía goleadora en Champions League

Cristiano Ronaldo rompió en el Allianz Arena de Múnich su sequía goleadora en la UEFA Champions League. El astro portugués se reencontró con el gol en la máxima competición del fútbol europeo en la ida de los cuartos de final del certamen, rindiendo visita al todopoderoso FC Bayern de Múnich. Un encuentro en el que el 7 madridista fue el protagonista absoluto, pues consiguió los dos goles que permitieron al Real Madrid CF abandonar el feudo muniqués con ventaja. 

El primero de los dos goles que el portugués consiguió en cancha del Bayern de Múnich se produjo en el minuto 47, colocando de forma momentánea el 1-1 en el marcador del Allianz Arena. Apenas 30 minutos más tarde, el luso volvió a perforar las redes de Manuel Neuer: un tanto, con el que el delantero culminaba la remontada de su equipo en el hogar del gigante del fútbol alemán. 

Con su primer tanto ante el Bayern de Múnich, Cristiano Ronaldo puso fin a la mayor sequía goleadora de su prolífica trayectoria deportiva en la UEFA Champions League. No en vano, tras colocar el 1-1 en el Allianz Arena, el portugués se despidió de una dinámica de 659 minutos sin festejar ni un solo tanto en la máxima competición del fútbol europeo. Una marca que superó la que padeció sin anotar con el Manchester United FC en el curso 2008-2009: 613 minutos sin anotar en el certamen. En aquella ocasión, el luso estuvo sin poder ver puerta en sus seis primeros encuentros con los red devils en el certamen: cinco de la fase de grupos (ante Villarreal, Aalborg, Celtic, Celtic y Villarreal) y en la ida de los octavos de final (ante el Inter de Milán). 

Para encontrar el último tanto del delantero portugués en la UEFA Champions League hacía falta remontarse hasta la segunda fecha de la fase de grupos, ante el BV Borussia Dortmund. En el Signal Iduna Park, el 7 madridista logró anotar por última vez en el certamen: fue en el minuto 17, superando a Bürki para colocar el momentáneo 0-1 en el marcador. Desde entonces, el luso no había vuelto a anotar en la presente edición de la competición. Y eso que estuvo presente en todos los encuentros que ha afrontado el Real Madrid en el certamen. Indiscutible para Zinedine Zidane, Cristiano Ronaldo jugó los siguientes seis encuentros que afrontó el cuadro madridista en el torneon, completando en todos ellos los 90 minutos. Sin embargo, el delantero no pudo marcar ante Legia Varsovia (ni en la jornada 3 ni en la jornada 4 de la fase de grupos), Sporting de Lisboa (en la quinta fecha de la competición), Borussia Dortmund (en la jornada 6 del torneo) y Napoli (en los dos duelos de octavos de final). Una sequía cuya conclusión se produjo en el Allianz Arena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge