jueves, 13 de abril de 2017

Cristiano Ronaldo, seis goles ante el Bayern de Múnich

No cabe duda de que el FC Bayern de Múnich es un equipo que se le da especialmente bien a Cristiano Ronaldo. El portugués había sido capaz de marcar cuatro goles en sus enfrentamientos con los muniqueses en la UEFA Champions League antes de medirse nuevamente a los germanos en los cuartos de final del torneo. Una marca goleadora que el 7 madridista mejoró: logró un doblete en el primer encuentro de la segunda ronda del k.o. del certamen, posibilitando que el Real Madrid CF venciera en el Allianz Arena por 1-2. 

Antes de este duelo, cuatro habían sido las veces que Cristiano Ronaldo consiguió perforar las redes muniquesas. Las dos primeras llegaron en la vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League en la temporada 2011-2012, en un encuentro en el que los blancos vencieron por 2-1. El luso fue el autor de los dos tantos del envite, batiendo a Manuel Neuer en los minutos 6 y 14 de juego. Posteriormente, logró otro doblete en la vuelta de las semifinales de la competición continental en el curso 2013-2014. Un encuentro celebrado en el Allianz Arena en el que los madridistas se impusieron por 0-4: los dos últimos tantos fueron del 7 del equipo madrileño, en los minutos 34 y 89.

En el coliseo bávaro, el astro portugués volvió a brillar con luz propia, consiguiendo los dos goles que dan a su equipo una importante victoria para tratar de acceder a las semifinales de la UEFA Champions League. Dos goles con los que no solo puso fin a su extensa sequía de cara al arco rival en esta competición, sino que permitió remontar el gol inicial de Arturo Vidal para los muniqueses. Así, batió a Manuel Neuer en los minutos 47 y 77 de partido, permitiendo que el equipo de Zinedine Zidane se impusiera por 1-2. 

Dos goles que, además, permiten a Cristiano Ronaldo situarse como el jugador con mayor cantidad de goles en la máxima competición del fútbol europeo ante el gigante del fútbol alemán. Un honor que hasta el momento ostentaba el mítico goleador italiano Filippo Inzaghi, que a lo largo de su prolífica trayectoria había sido capaz de anotar en seis ocasiones distintas ante el Bayern de Múnich. Ahora, de cara al encuentro de vuelta ante los bávaros, el portugués tendrá la oportunidad de seguir incrementando sus números ante la escuadra alemana. 

Los seis goles de Inzaghi ante el Bayern de Múnich

Hasta el momento, Inzaghi era la particular bestia negra del Bayern de Múnich en la UEFA Champions League. El italiano se enfrentó a los muniqueses en cinco ocasiones, consiguiendo seis goles. Estos tantos fueron como jugador del AC Milan: tres goles en la fase de grupos de la temporada 2002-2003, dos goles en los octavos de final de la temporada 2005-2006 y un gol en los cuartos de final del curso 2006-2007. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge