domingo, 9 de abril de 2017

Cruel derrota del CF Fuenlabrada ante el CD Toledo

El CF Fuenlabrada cayó derrotado ante el CD Toledo, en la trigésimo tercera jornada de competición en el Grupo II de Segunda B. Un duelo clave en la zona alta de la competición, que acabó decantándose del lado toledano por la mínima: los visitantes consiguieron la victoria gracias a un polémico penal en los estertores del choque. Pese a esta derrota, los de Antonio Calderón se mantienen en puestos de play-off, con un colchón de dos puntos sobre el quinto clasificado.  

Durante el primer período pudo verse un encuentro muy igualado, si bien fue el Toledo quien llevó la voz cantante. Los toledanos mostraron una vocación muy ofensiva, buscando hacer daño a la zaga azulona aprovechando la movilidad de jugadores como Lolo Pla, Owusu o Expósito. El lateral diestro estuvo muy desequilibrante en todo momento, protagonizando algunas de las mejores incursiones de su equipo. Ante esta situación, el Fuenlabrada se defendía como podía, tratando de salir al ataque mediante envíos largos a la espalda de la zaga visitante buscando a Velasco o a Dioni Villalba. Sin embargo, estas buenas acciones no se concretaron en oportunidades claras de gol. 

Así las cosas, no fue hasta el minuto 12 de juego cuando se produjo la primera oportunidad clara de gol, tras una rápida acción ofensiva del Toledo. Fue Pablo quien probó fortuna con un peligroso lanzamiento desde la frontal del área, que se marchó rozando el travesaño del arco fuenlabreño. Tres minutos más tarde los visitantes volvieron a merodear con peligro las inmediaciones del área azulona, en un peligroso tiro desde la esquina. Tras una serie de rechaces, el balón acabó llegándole a Adrián, que no pudo anotar: su disparo acabó siendo atajado por Isma Gil. 

Expósito fue el siguiente en probar fortuna en la escuadra toledana, tras recoger un balón rechazado por Dioni Villalba en una jugada de estrategia. El lateral, sin pensárselo dos veces, buscó sorprender al meta local con un disparo lejano, que fue detenido sin problemas por el arquero fuenlabreño. Los visitantes continuaron atacando, buscando el arco de Isma Gil. Superada la primera media hora de juego, la escuadra de Onésimo estuvo cerca de anotar, tras una buena incursión por el perfil diestro. Expósito filtró un buen balón para Canario, que escorado en el área trató de vencer la salida del portero con un disparo ajustado, que se marchó rozando el primer palo. 

En la recta final del primer período el Fuenlabrada pudo acercarse por primera vez en el encuentro al arco de Alcolea, inédito hasta el momento. Primero, por mediación de Fernando Velasco: el extremo lo intentó con un buen disparo, que se encargó de repeler Expósito. Posteriormente, con un tiro desde la esquina que cobró muy cerrado Luis Milla en el minuto 42. Un envío envenenado, que logró despejar el arquero visitante con una muy meritoria intervención. 

Tras la reanudación el Fuenlabrada trató de estar más en contacto con el balón, moviendo el cuero con criterio para encontrar huecos en el entramado defensivo del Toledo. Así, los de Antonio Calderón dispusieron de una clara oportunidad para abrir el marcador en el minuto 57, tras una buena jugada por el perfil zurdo. Tras una buena apertura de Cristóbal Márquez, Borja Sánchez consiguió alcanzar la línea de fondo para meter un pase al área que remató en carrera Luis Milla. Un lanzamiento raso y de mucho peligro, que se marchó rozando el poste de Alcolea. 

Sin embargo, el partido pareció ponerse cuesta arriba para los azulones en el minuto 67, después de que el colegiado expulsara a Borja Sánchez tras un rifirrafe con Canario. Una decisión muy controvertida del colegiado, el gallego Brea Peón: no en vano, solamente amonestó al futbolista del cuadro toledano, que fue relevado poco después por Villa. Así pues, el equipo local se vio obligado a afrontar el resto del segundo acto en inferioridad numérica. 

Pese a esta circunstancia, los azulones pudieron anotar en el minuto 74, en una jugada a pelota parada muy escorada, que cobró Fran García. El envío del lateral al segundo palo estuvo a punto de ser rematado por Velasco: sin embargo, Alcolea acabó atajando. Dos minutos más tarde los toledanos también lo intentaron en una acción de estrategia: Pablo ejecutó un peligroso libre directo cercano a la frontal del área, marchándose muy alto su lanzamiento. Posteriormente, los locales estuvieron muy cerca del gol, tras una buena jugada entre Fran García y Dioni Villalba: el lateral habilitó al malagueño, que en el interior del área buscó sorprender al arquero visitante con un disparo cruzado que se marchó desviado. 

En los últimos compases del envite, el Toledo intensificó sus acciones, tratando de hacer daño al Fuenlabrada con peligrosos envíos al área desde los costados. Fruto de uno de estos envíos, Javi Gómez consiguió batir a Isma Gil, con un remate en posición adelantada que acabó invalidando el colegiado.  Posteriormente, cuando el partido agonizaba, el silbante decretó una controvertida pena máxima a favor de los toledanos: el lanzamiento fue ejecutado por Lolo Pla, que con mucha sangre fría consiguió marcar para dar la victoria a su equipo. 

Ficha Técnica

CF Fuenlabrada: Isma Gil, Jaume Sobregrau, Fran García, Paco Candela, Diéguez, Milla, Velasco (Yaw, Min. 85), Nana, Dioni Villalba, Isi (Borja Sánchez, Min. 54), Cristóbal. 

CD Toledo: Alcolea, Expósito, Adrián, Dani Pérez, Echaide, Israel Castro (Roberto, Min. 82), Lolo Pla, De Lerma, Owusu (Javi Gómez, Min. 66), Pablo y Canario (Villa, Min. 71)

Árbitro: Brea Peón, del comité gallego. Amonestó a Fran García (Min. 33) en el CF Fuenlabrada y a Israel Castro (Min. 37), Pablo (Min. 59), Canario (Min. 67), Javi Gómez (Min. 87) en el CD Toledo. Expulsó a Borja Sánchez (Min. 67) en el CF Fuenlabrada. 

Goles: 0-1, Lolo Pla (Min. 94)

Estadio: Fernando Torres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge