viernes, 14 de abril de 2017

Cruz Azul se reencontró con la victoria a domicilio en Liga MX

Cruz Azul consiguió su tercera victoria en el presente Torneo Clausura 2017 tras imponerse a Toluca, en partido correspondiente a la décima fecha del certamen mexicano. Un triunfo especial para el equipo de Paco Jémez: no en vano, significó el primero que lograba la escuadra cementera a domicilio en el presente torneo corto. De hecho, La Máquina había mostrado una gran fragilidad en cuanto a resultados en lo que a sus compromisos como visitante se refiere. Y es que, hasta este triunfo en cancha de los Diablos Rojos, el equipo había enlazado ocho desplazamientos sin poder sumar los tres puntos. 

Hasta el momento, el último triunfo a domicilio de Cruz Azul se produjo en la novena fecha del Torneo Apertura 2016, en cancha de Jaguares de Chiapas. En el estadio Víctor Manuel Reyna, los cementeros fueron capaces de imponerse al cuadro chiapaneco por un contundente 0-3, estando a las órdenes del controvertido Tomás Boy. El primer gol del partido fue obra de Cota, que en el minuto 5 logró batir a Liborio Sánchez. Posteriormente, cuando se llevaban cinco minutos del segundo acto, Enzo Roco apareció para ampliar la ventaja de La Máquina. Finalmente, en el minuto 91, Rojas logró el tercer gol del equipo visitante. 

Desde entonces, Cruz Azul se había mostrado incapaz de volver a sumar un triunfo lejos de su feudo en el campeonato liguero. Una mala dinámica que acabó comprendiendo ocho juegos sin poder sumar los tres puntos de visitante: los tres últimos del pasado Torneo Apertura 2016 y los cinco primeros del presente Torneo Clausura 2017. En ese largo lapso sin poder vencer a domicilio, La Máquina acabó obteniendo tres empates y cinco derrotas. Números muy negativos, que han lastrado las aspiraciones cementeras. 

Una mala dinámica, a la que Cruz Azul ha conseguido poner fin en el partido ante Toluca correspondiente a la décima fecha del Torneo Clausura 2017. Un encuentro en el que La Máquina fue capaz de llevarse los tres puntos del feudo choricero, tras imponerse por 0-2. Mena fue el autor del primer gol del duelo, adelantando a los cementeros en el minuto 56. Posteriormente, a los 79 minutos de partido, Silva logró el gol que sentenciaba el choque. 

Los ocho encuentros sin victorias de Cruz Azul a domicilio

Tigres UANL 0 – 0 Cruz Azul
Monarcas Morelia 1 – 1 Cruz Azul
Guadalajara 3 – 2 Cruz Azul
Pumas de la UNAM 1 – 0 Cruz Azul
Tijuana 1 – 0 Cruz Azul
Santos Laguna 2 – 2 Cruz Azul
América 2 – 0 Cruz Azul
Veracruz 3 – 1 Cruz Azul

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge