jueves, 13 de abril de 2017

Cuarta remontada del Real Madrid en la Champions League 2016-2017

El Real Madrid CF parece haberse acostumbrado a ir a remolque en la presente edición de la UEFA Champions League. No en vano, cuatro de las seis victorias que el equipo de Zinedine Zidane ha conseguido esta temporada en la máxima competición del fútbol europeo llegaron tras empezar por debajo en el marcador. De hecho, los tres últimos triunfos madridistas en el certamen llegaron tras comenzar perdiendo ante su adversario. Un dato que muestra la dificultad que tiene enfrentarse al defensor del cetro europeo. 

La primera de estas remontadas madridistas llegó en la fase de grupos de la UEFA Champions League. En el primer encuentro de la misma, los blancos consiguieron una sufrida victoria sobre el Sporting de Lisboa por 2-1. Y eso que los lisboetas comenzaron mandando: en el minuto 48, Bruno César abrió el marcador en el estadio Santiago Bernabéu. Una ventaja que los lusos consiguieron mantener hasta la recta final del duelo, en la que la escuadra madridista remontó: en el minuto 89, Cristiano Ronaldo puso el 1-1 en el marcador; en el minuto 94, Álvaro Morata anotó el gol de la victoria. 

No fue hasta la ida de los octavos de final cuando el Real Madrid consiguió una nueva victoria en la competición tras comenzar perdiendo. La SSC Napoli comenzó mandando en el estadio Santiago Bernabéu, gracias a un tempranero gol de Insigne: anotó en el minuto 8 de partido. Un golpe del que los madridistas se repusieron, para acabar imponiéndose por 3-1. Los goles de la victoria madrileña fueron de Benzema (en el minuto 18), Kroos (en el minuto 49) y Casemiro (en el minuto 54). 

La escuadra napolitana volvió a comenzar ganando en la vuelta de la eliminatoria: Mertens colocó el 1-0 en el marcador de San Paolo en el minuto 24, batiendo a Keylor Navas. Sin embargo, en el segundo acto el Real Madrid consiguió revertir la situación, imponiéndose por 3-1. Sergio Ramos (con un doblete, en los minutos 51 y 57) y Morata (en el minuto 90), fueron los artífices de la tercera remontada madridista esta temporada en la UEFA Champions League. 

La última de ellas ha llegado ante el todopoderoso FC Bayern de Múnich, en la ida de los cuartos de final del certamen europeo. Los muniqueses comenzaron mandando en el Allianz Arena, con un tanto de Arturo Vidal en el minuto 25. Tras la reanudación, el Real Madrid logró revertir la situación, con un doblete de Cristiano Ronaldo: el portugués superó a Manuel Neuer en los minutos 47 y 77 de partido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge