viernes, 7 de abril de 2017

Cuarto derbi madrileño como DT para Zinedine Zidane

Zinedine Zidane afrontará un compromiso especial para él en esta trigésimo primera fecha de LaLiga. Una jornada en la que el Real Madrid CF se enfrentará al Club Atlético de Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. Para el técnico francés supondrá el cuarto derbi madrileño de su carrera en los banquillos: el segundo en el coliseo madridista. Precisamente, en su primer duelo ante los rojiblancos como local acabó cayendo derrotado. ¿Qué sucederá en esta ocasión?

Así, el primer duelo en los banquillos de Zinedine Zidane ante el Atlético de Madrid llegó la temporada pasada, en la vigésimo sexta jornada de competición. Un duelo en el que el francés sufrió su primer descalabro en la banca madridista, pues los rojiblancos se impusieron por 0-1 en el estadio Santiago Bernabéu. No fue el único duelo que sostuvo ante los atléticos aquella campaña, pues también se enfrentó al equipo de Diego Simeone en la final de la UEFA Champions League. El duelo se saldó con empate a uno, logrando el galo el título en la tanda de penales.

Hasta el momento, el último duelo de Zinedine Zidane ante el Atlético de Madrid se ha producido esta temporada. En la duodécima fecha del campeonato liguero, los madridistas se impusieron en el estadio Vicente Calderón a su eterno rival en la capital de España. Un encuentro en el que los blancos acabaron venciendo por un contundente 0-3.

Buenos resultados ante los atléticos como jugador

 La primera vez que Zidane se enfrentó al Atlético de Madrid fue en la decimoctava fecha del curso 2002-2003, en un duelo que se saldó con reparto de puntos: 2-2. Jugó 89 minutos. Menor participación tuvo en el segundo encuentro entre ambos equipos de aquella campaña, correspondiente a la penúltima fecha del certamen liguero. Un duelo en el que los blancos vencieron por 0-4 y en el que el francés participó en 75 minutos.

Sí completó su tercer derbi madrileño, correspondiente a la decimocuarta fecha de la temporada 2003-2004. Un partido en el que el Real Madrid venció por 2-0 a su rival. En la segunda vuelta, jugó 86 minutos, en un duelo en el que el cuadro madridista obtuvo la victoria por 1-2. Una campaña más tarde, jugó 88 minutos en el duelo de la decimoctava jornada, en el que el conjunto blanco volvió a vencer en el Vicente Calderón: 0-3. En su quinto derbi madrileño, Zidane disputó los 90 minutos. Fue un duelo en el Santiago Bernabéu, que acabó con 0-0 en el marcador.

Su última campaña en activo fue la 2005-2006, en la que se enfrentó en dos ocasiones al Atlético de Madrid. En la séptima jornada, jugó 55 minutos en un duelo en el que el Real Madrid venció por 0-3 al conjunto rojiblanco. En la segunda vuelta, su participación fue mayor: 76 minutos, ayudando a su equipo a ganar por 2-1.

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge