miércoles, 12 de abril de 2017

Cuarto gol esta temporada de Giorgio Chiellini

Giorgio Chiellini consiguió anotar en la victoria que la Juventus FC obtuvo ante el FC Barcelona, en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Un encuentro en el que la Vecchia Signora dejó muy encarrilada su presencia en las semifinales de la máxima competición del fútbol europeo, luego de haber derrotado a los catalanes por un contundente 3-0. El tercer tanto del duelo acabó llevando la firma del zaguero italiano, que en este curso 2016-2017 ha mostrado mucho acierto de cara al arco contrario. 

No en vano, ante el Barcelona consiguió su cuarto gol de la temporada. El primer encuentro en el que Giorgio Chiellini festejó un tanto en este curso 2016-2017 fue en la décima jornada de la Serie A, ante la UC Sampdoria. Perforó las redes de los genoveses en dos ocasiones, batiendo a Christian Puggioni en los minutos 9 y 87 de juego. No volvió a marcar hasta la final de la Supercoppa Italia, ante el AC Milan: superó a Gianluigi Donnarumma en el minuto 18 de partido. Ahora, ante el cuadro azulgrana, el zaguero italiano ha logrado su cuarto gol del curso: superó en el minuto 55 a Ter Stegen. 

Fue el tercer tanto que conseguía, a lo largo de su brillante trayectoria deportiva, el expeditivo defensor italiano en la Copa de Europa. Y es que, con anterioridad, Giorgio Chiellini consiguió marcar tanto en la fase previa de la UEFA Champions League como en la propia competición. Sin embargo, nunca había sido capaz de anotar en un partido de fase del k.o. de la máxima competición del fútbol europeo. Un logro que ha alcanzado en la ida de los cuartos de final del presente certamen ante el Barcelona. 

La primera ocasión que Chiellini anotó en el torneo fue en la temporada 2008-2009, en partido correspondiente a la ida de la tercera ronda clasificatoria para la UEFA Champions League. Un duelo en el que la Juventus goleó por un contundente 4-0 al MFK Petrzalka. Su gol fue el tercero del duelo, produciéndose en el minuto 39 de juego. Posteriormente, anotó en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2009-2010, ante el Maccabi Haifa. Suyo fue el único tanto que consiguió la Vecchia Signora ante los israelíes, en el minuto 47 de partido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge