sábado, 8 de abril de 2017

Danilo D’Ambrosio renovó con el FC Internazionale hasta 2021

Danilo D’Ambrosio ha extendido su contrato con el FC Internazionale hasta el año 2021. El zaguero está resultando un futbolista determinante en los esquemas del DT de la escuadra interista, Stefano Pioli. La confianza depositada por el estratega en él ha acabado propiciando que el club acometa la renovación de su contrato. De este modo, el futbolista continuará en el Giuseppe Meazza las próximas cuatro temporadas: si llegara a cumplir dicho contrato, permanecería enrolado en la disciplina neroazzurra ocho campañas. 

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el club italiano anunció la extensión del contrato de D’Ambrosio. El zaguero está atravesando por su mejor momento desde que llegara a la disciplina del Inter de Milán, llegando incluso a debutar recientemente con la selección italiana de la mano de Giampiero Ventura. Un hito que ha conseguido gracias a su buen hacer con el equipo en este curso 2016-2017. “Estoy muy orgulloso de formar parte de esta familia. Quiero dar las gracias al equipo, al entrenador Stefano Pioli y sobre todo a mis compañeros”, afirmó el defensor tras hacerse oficial la noticia.

La carrera de Danilo D’Ambrosio comenzó en los escalafones inferiores de la Salernitana, en la que se mantuvo desde el curso 2001-2002 hasta la temporada 2004-2005. Acabada esa campaña, el zaguero recaló en los escalafones inferiores de la Fiorentina, en los que se mantuvo hasta el curso 2006-2007. Posteriormente, inició su trayectoria al máximo nivel, comprometiéndose con el Potenza, de la Serie C1 en la temporada 2007-2008: jugó 10 encuentros.

En la temporada 2008-2009, el defensor dio otro paso en su carrera, comprometiéndose con la Juve Stabia. Un equipo en el que militó durante temporada y media, afianzándose en el once titular. Así, fue alineado en 48 encuentros oficiales, logrando tres goles. Su buen hacer propició su desembarco, a mediados de la temporada 2009-2010, en el Torino FC. Un conjunto con el que logró el ascenso a la Serie A italiana en la campaña 2011-2012, teniendo una importante participación en dicho éxito: aquella temporada, la escuadra turinesa finalizó en segunda posición en la Serie B.

Su estreno en la máxima categoría del fútbol italiano se produjo en la temporada 2012-2013, en la que jugó un total de 28 partidos con el Torino: anotó en ese tiempo dos goles. Un rendimiento que mantuvo en la primera mitad de la temporada 2013-2014, en la que logró dos tantos en 14 partidos. Su buen hacer propició que en el mercado invernal el Inter de Milán llamara a su puerta, haciéndose con sus servicios. La etapa de D’Ambrosio en el Torino se cerró con 123 partidos, en los que logró 11 goles.

Desde entonces, ha jugado en el Inter de Milán. Un club en el que ha tenido bastante protagonismo, hasta ser indispensable en este curso 2016-2017. En sus tres temporadas y media en el Giuseppe Meazza, ha jugado 97 compromisos oficiales, en los que ha conseguido siete dianas. Cifras que podrá seguir aumentando tras haber renovado con el club hasta el año 2021.

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge