domingo, 9 de abril de 2017

DC United, la víctima preferida de David Villa en la MLS

David Villa volvió a anotar en la MLS 2017. El delantero asturiano lo consiguió en la visita de New York City FC a DC United, en la quinta fecha del certamen liguero. Un encuentro en el que la franquicia neoyorkina cayó derrotada al conjunto capitolino: 2-1. El gol del artillero español fue el último del encuentro, superando a Bill Hamid en el minuto 84 de partido. Un tanto que no permitió a los de Patrick Vieira obtener un buen resultado, pero que permitió al veterano goleador extender su racha anotadora ante este conjunto. 

No en vano, DC United pasa por ser el equipo al que más goles ha conseguido marcarle David Villa desde que se produjera su desembarco a la MLS. Así, el delantero español ha conseguido festejar siete goles a lo largo de los siete enfrentamientos ligueros que ha mantenido con este conjunto. De hecho, en sus cinco últimos enfrentamientos con los Black-and-Red, el veterano artillero ha conseguido festejar como mínimo un gol.

El único encuentro en el que David Villa no pudo perforar las redes de DC United fue en el segundo en el que se enfrentó a este conjunto. Un duelo disputado en el RFK Stadium y en el que el conjunto local acabó derrotando a New York City por 2-1. El español disputó los 90 minutos, no pudiendo superar al arquero local, el estadounidense Bill Hamid. En el resto de sus duelos ante los Black-and-Red, el internacional español siempre acabó marcando.

Un idilio que arrancó el 14 de agosto de 2015, cuando anotó en el minuto 80 en el duelo entre su equipo y el DC United: un gol que colocaba de forma momentánea el 2-1 a favor de los neoyorkinos. Posteriormente, en la MLS 2016, el español hiló tres partidos seguidos con gol ante los Black-and-Red. Estos encuentros se jugaron el 9 de mayo de 2016 (marcó en el minuto 49), el 2 de septiembre de 2016 (anotó en el minuto 79) y el 16 de octubre de 2016 (marcando en el minuto 72, de penal). En esta edición de la máxima competición del fútbol estadounidense, el asturiano ya ha marcado tres goles ante DC United: dos el pasado 12 de marzo y otro en esta última jornada.

Entre las víctimas preferidas de su carrera

De este modo, DC United se ha situado como una de las víctimas preferidas de la carrera de David Villa. El asturiano consiguió anotar siete goles ante otros tres equipos: a nivel de clubes, el CD Numancia y el RCD Espanyol; a nivel de selecciones, la débil Liechtenstein.

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge