martes, 11 de abril de 2017

Diego Simeone: “Será un partido muy peleado en las dos eliminatorias”

Diego Simeone, DT del Club Atlético de Madrid, compareció ante los medios de comunicación para valorar el duelo europeo de los rojiblancos ante el Leicester City FC. Los atléticos se medirán por tercera ocasión en su historia a este conjunto inglés, en el marco de los cuartos de final de la UEFA Champions League. El primer duelo de esta serie del certamen se disputará en el estadio Vicente Calderón: escenario en el que los rojiblancos tratarán de lograr un resultado que les permita llegar en las mejores condiciones a la conclusión de la eliminatoria en el King Power Stadium. 

Cuestionado por sus expectativas de cara a este duelo ante los foxes, Diego Simeone reconoció que no se imagina “un partido con un resultado grande para ninguno de los dos equipos, las características de ambos. Mucho trabajo, consistencia en la concentración. Será un partido muy peleado en las dos eliminatorias que vamos a tener. Seguramente se resolverá en su campo”. Así las cosas, el argentino vaticinó un duelo igualado, entre dos equipos que en octavos de final consiguieron dejar en el camino al Bayer Leverkusen (en el caso de los atléticos) y al Sevilla (en el caso de los ingleses). 

En cuanto a su adversario, el timonel argentino opinó que “elige por sus características jugar al fútbol que le viene mejor a las características de sus jugadores. Cuando el balón pasa por Mahrez o Vardy tiene un fútbol muy vertical, muy preciso en ataque, y está claro que buscan potenciar lo mejor de sus jugadores. Eso, precisamente, les ha llevado al lugar que hoy tienen en Europa”. También tuvo palabras de elogio para Jamie Vardy, afirmando que “me gusta mucho como delantero. Es potente, de los delanteros que el Atleti siempre tuvo. Le da profundidad al equipo, mucha lucha en la salida de la pelota. Lo hace muy peligroso en cualquier despiste que pueda tener nuestra defensa. Este año a partir de un no buen inicio se recuperó y está demostrando lo que la temporada pasada hizo”.

También fue cuestionado por la circunstancia de que el Atlético de Madrid haya podido servir como modelo de referencia para el Leicester City. Sobre ello, Diego Simeone respondió que “el fútbol es maravilloso porque nadie tiene la razón y la verdad en cuanto a cómo jugar. Hay distintos estilos, formas… Nosotros desde la humildad, el trabajo, trabajar en equipo, competir en todas las competiciones nos llevó a marcar un estilo en este tiempo. Sí, muchos equipos han mirado estas formas porque existen distintas formas para jugar y ganar. Nosotros siempre lo hemos basado en las características de los futbolistas que hemos tenido y a partir de eso hemos crecido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge