lunes, 10 de abril de 2017

Dimitrios Siovas consiguió su primer gol con el CD Leganés

Dimitrios Siovas se ha erigido en uno de los puntales del CD Leganés desde su desembarco al club pepinero en el pasado mercado invernal. El experimentado zaguero griego recaló en enero en el Municipal de Butarque, cedido por el Olympiacos. Desde su llegada, se ha convertido en un jugador indispensable para Asier Garitano, apuntalando la línea defensiva de la escuadra pepinera. Una escuadra con la que el heleno consiguió estrenarse como goleador en la trigésimo primera jornada de LaLiga. 

El defensor griego consiguió su primer gol en el fútbol español en El Sadar, hogar de CA Osasuna. Suyo fue el primer gol del duelo, batiendo al italiano Salvatore Sirigu en el minuto 16 de partido. Fue en una buena acción de estrategia del Leganés: desde el córner, Alexander Szymanowski botó un lanzamiento muy cerrado, que prolongó en el primer palo Tito de cabeza. Ahí, el balón le llegó a Siovas, que en el corazón del área remachó a gol con la pierna. Un tanto que, sin embargo, no permitió a los pepineros obtener un buen resultado del feudo rojillo.

Lo cierto es que, a lo largo de su trayectoria deportiva, Siovas no ha destacado por ser un futbolista especialmente acertado de cara al arco contrario. No en vano, el primer tanto que consiguió como jugador del Leganés supuso el séptimo que conseguía en toda su trayectoria profesional. De hecho, este tanto en El Sadar puso fin a la prolongada sequía del griego de cara a la portería rival: no marcaba desde la temporada 2012-2013, habiéndose mantenido sin anotar las últimas tres temporadas y media.

Los tres primeros goles de su carrera profesional llegaron en el Panionios. Un equipo con el que consiguió dos dianas en la temporada 2010-2011. La primera de ellas fue en la decimocuarta jornada del campeonato griego, ante el Panserraikos: logró el gol del empate de su equipo en el minuto 65. La segunda fue en la vigésimo octava jornada, rindiendo visita al Kerkyra: logró el gol que colocaba el definitivo 1-2 en el marcador, tras batir a Konstantopoulos en el minuto 79. El último gol de Siovas con este conjunto llegó en el curso 2011-2012, en la Copa de Grecia: marcó en el minuto 15 en la victoria de Panionios por 2-3 sobre el Kalloni.

Su buen hacer le llevó a integrar la disciplina de Olympiacos en la temporada 2012-2013: campaña en la que logró tres tantos que, hasta el momento, fueron los últimos de su trayectoria deportiva. Así, Siovas consiguió marcar en la Liga griega ante el Levadiakos (en el minuto 5 de la segunda fecha del campeonato) y el Kerkyra (en el minuto 56 de la jornada 11 del certamen liguero). Posteriormente consiguió marcar en la vuelta de los octavos de final de la Copa de Grecia ante el Kavala: fue el único tanto del duelo, en el minuto 12.

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge