jueves, 13 de abril de 2017

Dos remontadas europeas del Bayern de Múnich tras caer en la ida como local

El FC Bayern de Múnich cayó derrotado ante el Real Madrid CF, en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League 2016-2017. La escuadra muniquesa no pudo conseguir un resultado favorable a sus intereses ante el defensor del cetro continental, pues cayó por 1-2 en el Allianz Arena. Un resultado que pone muy cuesta arriba las aspiraciones de los de Carlo Ancelotti de conseguir su clasificación para las semifinales del torneo. 

A lo largo de su prolífica trayectoria en competiciones internacionales, el Bayern de Múnich comenzó una eliminatoria continental con derrota como local en seis ocasiones. El saldo no es demasiado positivo para el gigante del fútbol alemán, que en cuatro de esas ocasiones acabó cayendo eliminado. Sin embargo, en dos casos los muniqueses fueron capaces de remontar la situación en cancha de su oponente: una circunstancia que consiguieron en los años 1988 y 1995. Ahora, en 2017, los teutones tratarán de volver a conseguirlo a costa del Real Madrid. 

La primera de estas remontadas del Bayern de Múnich se produjo en la temporada 1988-1989, ante el FC Internazionale. Fue en la tercera ronda de la Copa de la UEFA, cuyo encuentro de ida se disputó en el Olímpico de Múnich: un encuentro en el que la escuadra neroazzurra acabó venciendo por 0-2. Serena (en el minuto 60) y Berti (en el minuto 71) fueron los encargados de batir a Aumann. Sin embargo, en el Giuseppe Meazza la escuadra muniquesa consiguió remontar, tras imponerse por 1-3. El gol local fue obra de Serena (en el minuto 45), mientras que pos los visitantes golpearon Wohlfahrt (en el minuto 33), Augenthaler (en el minuto 37) y Wegmann (en el minuto 41). 

Hubo que esperar hasta la temporada 1995-1996 para ver otra remontada del Bayern de Múnich en competición europea tras comenzar perdiendo como local. Fue en la primera ronda de aquella edición de la Copa de la UEFA, ante el Lokomotiv. Los rusos vencieron en la ida por 0-1, gracias a un gol de Kharlachev (en el minuto 70). En la vuelta, los muniqueses acabaron remontando, tras doblegar a su oponente por un contundente 0-5: los goles  fueron obra de Klinsmann (en los minutos 26 y 35), Herzog (en el minuto 39), Scholl (en el minuto 45) y Strunz (en el minuto 78). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge