martes, 11 de abril de 2017

El Atlético de Madrid, con buenos resultados recibiendo a equipos ingleses

El Club Atlético de Madrid se enfrentará al Leicester City FC en los cuartos de final de la UEFA Champions League. La ida de esta serie se celebrará en el estadio Vicente Calderón, donde los rojiblancos tratarán de conseguir un buen resultado de cara a la resolución de la eliminatoria en cancha de los foxes. A lo largo de su historia, los madrileños se han enfrentado en 10 ocasiones a rivales ingleses en su feudo. El saldo, por el momento, favorece a sus intereses: cinco victorias y cinco empates. 

Leicester City FC

El Leicester City, próximo rival del Atlético de Madrid en la UEFA Champions League fue, curiosamente, el primer equipo inglés al que se enfrentó la escuadra rojiblanca. Dos conjuntos que se han visto las caras en el feudo madrileño en dos ocasiones, con pleno de triunfos para los atléticos. El primero de ellos fue en la primera ronda de la Recopa de Europa de la temporada 1961-1962, por 2-0. El segundo de ellos, en la ida de la primera ronda de la Copa de la UEFA de la temporada 1997-1998, por 2-1. 

Derby County

El Derby County se convirtió en el segundo conjunto inglés al que se enfrentó como local el Atlético de Madrid. Fue en la vuelta de la segunda ronda de la Copa de la UEFA de la temporada 1974-1975, acabando el encuentro con empate: 2-2. Por los atléticos, Luis Araagonés fue el autor de los dos goles, mientras que por la escuadra inglesa anotaron Rioch y Hector. La serie se decantó en una tanda de penales en la que los visitantes acabaron venciendo por 6-7. 

Manchester United

En una ocasión, el Atlético de Madrid recibió la visita del Manchester United. Los red devils visitaron el estadio Vicente Calderón en el duelo de ida de la segunda ronda de la Recopa de Europa del curso 1991-1992. Un encuentro en el que los rojiblancos no dieron opción al conjunto inglés, al que acabaron doblegando por un contundente 3-0. Futre (en dos ocasiones) y Manolo fueron los encargados de batir a Peter Schmeichel. 

Aston Villa

El cuarto equipo inglés que se enfrentó al Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón fue el Aston Villa. Los villanos rindieron visita a los rojiblancos en la temporada 1997-1998, en partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa de la UEFA. Un choque en el que el conjunto madrileño consiguió aventajar a su oponente, tras imponerse por la mínima. Christian Vieri logró, en el minuto 42, el único tanto del partido. 

Bolton Wanderers

En la temporada 2007-2008 se produjo el único duelo entre Atlético de Madrid y Bolton Wanderers en el estadio Vicente Calderón. Dos equipos que midieron sus fuerzas en los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. Aquel encuentro se saldó con empate: ninguno de los dos contendientes pudo superar el entramado defensivo de su adversario. Así, el duelo llegó a su conclusión con el 0-0 en el marcador. 

Liverpool FC

Dos han sido las ocasiones en las que el Atlético de Madrid y el Liverpool han medido sus fuerzas en el estadio Vicente Calderón. El balance de dichos enfrentamientos favoreció a los intereses rojiblancos: una victoria y un empate. Precisamente, el primero de dichos empates llegó en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2008-2009: 1-1. Simao anotó por los locales, siendo el gol de los reds de Keane. Posteriormente, estos conjuntos se enfrentaron en la ida de las semifinales de la UEFA Europa League 2009-2010. Un encuentro en el que los atléticos vencieron por la mínima, gracias a un tanto de Diego Forlán. 

Chelsea FC

En dos ocasiones, el Atlético de Madrid ha recibido la visita del Chelsea FC. Un equipo ante el que siempre ha acabado empatando en el estadio Vicente Calderón. El primero de estos empates se produjo en la fase de grupos de la UEFA Champions League en el curso 2009-2010: 2-2. Agüero logró los dos goles rojiblancos, siendo los tantos de los blues obra de Drogba. El último duelo fue en la ida de las semifinales de la UEFA Champions League en la temporada 2013-2014. Un encuentro en el que los dos equipos terminaron empatando sin goles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge