miércoles, 12 de abril de 2017

El Atlético de Madrid golpeó primero ante el Leicester City

El Club Atlético de Madrid consiguió la victoria en la visita del Leicester City FC al estadio Vicente Calderón, en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Los rojiblancos fueron los claros dominadores del encuentro, doblegando a los foxes por la mínima. Un penal materializado por Antoine Griezmann en el primer acto permite al equipo de Diego Simeone acudir al King Power Stadium con ventaja para lograr el pase a semifinales. 

Durante los primeros 45 minutos de juego, el Atlético de Madrid llevó la voz cantante. Los rojiblancos monopolizaron la posesión del cuero, tratando de encontrar espacios en el entramado defensivo de su adversario. Así, la escuadra atlética gozó de las mejores ocasiones de gol, poniendo en serios aprietos al Leicester City. Un conjunto inglés que esperó atrás, con sus líneas muy juntas y tratando de aprovechar algún error en la entrega de los locales para sorprender al contragolpe. No tuvieron mucha fortuna los foxes, pues apenas inquietaron a Oblak. 

El inicio del encuentro resultó fulgurante, con un Atlético de Madrid que trató de arrinconar al conjunto inglés. De este modo, el primer aviso rojiblanco llegó en el minuto 3, después de que Griezmann filtrara un balón al espacio para Fernando Torres, que de primeras trató de sorprender a Schmeichel con un disparo raso que el danés atajó en el primer palo. Apenas un minuto después se produjo el segundo acercamiento atlético, con un disparo desde la frontal del área de Koke Resurrección que acabó siendo escupido por la madera. El siguiente en probar fortuna fue Yannick Carrasco, con un lanzamiento de volea en el área, tras un centro de Filipe Luis desde el perfil zurdo. El belga no estuvo acertado en el remate, que se marchó bastante desviado. 

Tras este aluvión inicial del Atlético de Madrid, el encuentro entró en una especie de calma: el Leicester City estuvo algo más en contacto con el balón, buscando percutir mucho por el costado zurdo, donde Albrighton se erigió en su futbolista más desequilibrante. Pese a ello, las intentonas de los foxes carecieron de peligro, estrellándose en la disciplinada defensa rojiblanca. Fueron momentos en los que Diego Simeone cambiaron de táctica, tratando de hacer daño a su adversario al contragolpe.

Precisamente, fue en una acción a la contra en la que se gestó el primer gol del duelo. Antoine Griezmann, tras recoger el balón en su campo, inició una portentosa carrera por el perfil zurdo hasta alcanzar el área de los foxes. Nada más adentrarse en el área inglesa fue derribado por Albrighton: sin dudarlo un solo instante, el sueco Jonas Eriksson señaló una pena máxima a favor del Atlético de Madrid. Fue el 7 rojiblanco el encargado de ejecutar el lanzamiento desde el punto de castigo, batiendo a Kasper Schmeichel: un disparo con mucha sangre fría, engañando por completo al arquero danés. 

Con el marcador a favor, los atléticos continuaron intentándolo, gozando de alguna que otra buena ocasión para aumentar su renta antes del descanso. La más clara la tuvo Koke Resurrección en el minuto 36, con otro gran lanzamiento desde media distancia. En esta ocasión, el lanzamiento cruzado del mediocampista rojiblanco se marchó fuera por muy poco. No fue hasta tres minutos más tarde cuando se produjo el primer disparo al arco del Leicester City: tras robarle el cuero a Saúl Ñíguez, Marc Albringhton intentó sorprender a Jan Oblak con un lanzamiento lejano, que se marchó bastante lejos del arco rojiblanco. 

Tras la reanudación, Craig Shakespeare movió ficha, dando entrada en la cancha a Andy King por Okazaki. Un cambio con el que el Leicester City trató de tener una mayor presencia ofensiva: lo cierto es que los foxes consiguieron estar más en contacto con el balón, si bien los mejores acercamientos continuaban corriendo del lado del Atlético de Madrid. Los rojiblancos dieron mayor sensación de peligrosidad que su adversario, volcando su juego por el perfil zurdo y tratando de aprovechar la movilidad de sus jugadores de ataque. 

Cerca de la hora de juego, los dos equipos dispusieron de buenos acercamientos a las áreas. El primero fue del Leicester City, que protestó airadamente un posible penal tras una caída en el área atlética de Mahrez. Una circunstancia que, sin embargo, no fue considerada como tal por Eriksson. Posteriormente, los rojiblancos estuvieron muy cerca del segundo gol, tras una buena jugada individual de Fernando Torres: el veterano delantero, tras abrirse paso en el área, buscó el arco de Schmeichel con un gran lanzamiento que acabó repeliendo por bajo Robert Huth. 

Los atléticos no volvieron a acercarse con peligro al área rival hasta el minuto 73, tras una jugada colectiva iniciada por Ángel Correa. El argentino, en la izquierda, puso un balón en carrera para Fernando Torres: el delantero abrió a la derecha, donde llegaba libre de marca Antoine Griezmann. Tras alcanzar la línea de fondo, el francés puso un gran envío raso al segundo palo, que no encontró rematador por muy poco. Posteriormente, el extremo argentino se fabricó una buena jugada que no pudo culminar con un disparo, pues se vio bien encimado por Benalouane. 

Sin duda, la ocasión más clara del segundo período se produjo en el minuto 83, favoreciendo al Atlético de Madrid. Saúl habilitó a Juanfran Torres en el área de los foxes, para que el lateral alicantino centrara en busca de rematador. Una acción de mucho peligro, que cerca estuvo de introducir en su propio arco Yohan Benalouane en su intento por despejar. Finalmente, la acción se saldó con córner favorable a los locales. 

De ahí a la finalización del encuentro, el Atlético de Madrid continuó monopolizando el balón, moviéndolo con criterio en las inmediaciones del área del Leicester City. Así fue consumiéndose el partido, hasta llegar al pitido final de Jonas Eriksson. La eliminatoria se decidirá en el King Power Stadium, donde los atléticos llegarán con ventaja. 

Ficha Técnica

Club Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis, Gabi, Koke, Saúl, Carrasco (Correa, Min. 64), Griezmann, Fernando Torres (Thomas, Min. 74)

Leicester City FC: Schmeichel, Simpson, Benalouane, Huth, Fuchs, Drinkwater, Ndidi, Mahrez, Okazaki (King, Min. 45), Albirghton, Vardy (Slimani, Min. 77)

Árbitro: Jonas Eriksson, de Suecia. Amonestó a Benalouane (Min. 49), Huth (Min. 57) en el Leicester City FC. 

Goles: 1-0, Griezmann (Min. 27)

Estadio: Vicente Calderón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge