sábado, 8 de abril de 2017

El Atlético de Madrid hiló cuatro visitas ligueras al Real Madrid puntuando

El Club Atlético de Madrid consiguió un importante empate en su lucha por asegurar la tercera plaza del campeonato liguero en la trigésimo primera fecha. Una jornada en la que los atléticos rindieron visita al Real Madrid, ante el que empataron a uno en el estadio Santiago Bernabéu. Pepe adelantó a los blancos, consiguiendo la igualada rojiblanca Antoine Griezmann en el minuto 85. Un gol que, además, permitió a los de Diego Simeone hilar su cuarta visita a su eterno rival sin caer derrotados. 

Una circunstancia inédita en la historia del Atlético de Madrid: los rojiblancos nunca habían sido capaces de enlazar cuatro visitas seguidas al Real Madrid en el torneo liguero sin caer derrotados. Hasta el momento, la mejor marca de partidos seguidos sin perder de los atléticos en el feudo madridista estaba establecida en tres: un logro que los colchoneros habían conseguido en dos ocasiones en el pasado. La primera fue en la década de 1940; la segunda, en la década de 1960. Marcas que ahora, en la segunda década del siglo XXI, el equipo ha conseguido superar. 

La primera vez que el Atlético de Madrid consiguió hilar tres visitas seguidas al Real Madrid en la máxima categoría sin caer derrotado fue entre las temporadas 1946-1947 y 1948-1949. El saldo de aquellas visitas al feudo madridista fue de dos victorias visitantes y un empate. Así, en la decimotercera jornada de la temporada 1946-1947, los rojiblancos vencieron por 1-2: Alsúa adelantó a los blancos, remontando los atléticos con un doblete de Jorge. Una temporada más tarde, los dos equipos empataron a uno en Chamartín en la jornada 22: Alsúa anotó por los blancos, mientras que el gol colchonero fue de Escudero. Finalmente, en la cuarta jornada del curso 1948-1949, los atléticos vencieron a su gran rival por 1-2. Molowny logró el gol local, mientras que por la escuadra visitante marcaron Vidal y Escudero. 

Hubo que esperar hasta las últimas temporadas de la década de 1960 para encontrar una racha similar para el Atlético de Madrid. Los atléticos consiguieron enlazar tres visitas seguidas al Real Madrid sin caer derrotado en los cursos 1967-1968, 1968-1969 y 1969-1970. En la primera, los atléticos consiguieron empatar sin goles en cancha de los madridistas: fue en la jornada 6 del torneo. Una campaña más tarde, en la vigésimo tercera fecha de competición, los dos conjuntos volvieron a empatar sin goles: 0-0. Finalmente, en la décima jornada de la temporada 1969-1970, el marcador del estadio Santiago Bernabéu acabó reflejando un 1-1: Adelardo adelantó a los visitantes, empatando por los locales Fleitas. 

Marcas que ha pulverizado el Atlético de Madrid en las últimas cuatro temporadas, de la mano de Diego Simeone. Temporadas en las que los atléticos han logrado tres triunfos y un empate en el hogar de su eterno rival. En la temporada 2013-2014, los rojiblancos vencieron por 0-1: Diego Costa anotó el único tanto del duelo. Una campaña más tarde, los colchoneros se impusieron por 1-2: Cristiano Ronaldo anotó por los locales, siendo los goleadores visitantes Tiago Medes y Arda Turan. La temporada pasada, un gol de Antoine Griezmann dio los tres puntos a los visitantes. Ahora, en la jornada 31, los dos equipos han acabado empatando a uno en el feudo madridista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge