sábado, 15 de abril de 2017

El Atlético de Madrid no dio opción a CA Osasuna

El Club Atlético de Madrid consiguió una importante victoria ante CA Osasuna, en la trigésimo segunda fecha de LaLiga. Los atléticos refrendaron su gran estado de forma, tras vencer al colista de la categoría por un contundente 3-0 en el estadio Vicente Calderón. Una buena victoria para el equipo de Diego Simeone, que dio minutos a algunos de los jugadores menos habituales. Cambios que no acusó la escuadra rojiblanca, pues cuajó un buen encuentro ante el combinado navarro. 

La escuadra local fue la gran dominadora durante los primeros 45 minutos de partido. Un primer acto en el que el Atlético de Madrid capitalizó el cuero y las mejores ocasiones de gol, aprovechando la movilidad de jugadores como Yannick Carrasco o Nico Gaitán. También brilló con luz propia Giménez, cuajando una buena primera mitad. Enfrente, Osasuna apenas incomodó, basando sus acciones ofensivas en el envío de balones a la espalda de la defensa del Atlético de Madrid, tratando de aprovechar la velocidad de Sergio León.

De este modo, el primer lanzamiento del encuentro se produjo en el minuto 8: tras una dejada de Correa, Juanfran Torres probó fortuna en las inmediaciones del área rojilla, con un disparo que acabó marchándose bastante alto. Apenas seis minutos más tarde el Atlético de Madrid volvió a intentarlo, tras una incursión ofensiva de José María Giménez. Un futbolista que, tras recuperar el cuero en el mediocampo, inició una carrera por el perfil diestro hasta pisar el área rojilla: ahí, puso un centro raso al que no llegó a rematar, por muy poco en el primer palo, Ángel Correa. Muy cerca estuvo el conjunto local de adelantarse en el marcador en una jugada embarullada tras un tiro desde la esquina en el minuto 27. En el segundo palo el balón acabó llegándole a Correa, que a la media vuelta no pudo batir a Sirigu por muy poco: el balón, tras impactar en el cuerpo de un defensor visitante, se marchó nuevamente a córner. 

Tras estos avisos, el primer gol rojiblanco llegó poco antes de que se alcanzara la primera media hora de juego. Un gol que llevó la firma de Yannick Carrasco, que colocó el 1-0 en el marcador del estadio Vicente Calderón tras protagonizar una buena jugada personal. En carrera, el belga recortó a su marcador en la frontal del área, para sorprender a Sirigu con un disparo raso, que se alojó junto al primer palo. Un buen tanto, que hacía justicia a lo visto hasta el momento sobre la cancha. 

De hecho, los locales pudieron aumentar su ventaja en el minuto 37, tras una falta lateral cobrada por Yannick Carrasco. El envío del belga fue rematado en el corazón del área por Diego Godín, marchándose su testarazo fuera por muy poco. Apenas un minuto más tarde la escuadra rojiblanca volvió a acercarse con peligro al arco de Sirigu. Esta vez, fue tras un buen pase al espacio de Carrasco para Fernando Torres, que escorado en el área trató de batir al arquero italiano con un sutil lanzamiento al segundo palo, que se marchó demasiado cruzado. 

Finalmente, en el minuto 40, el Atlético de Madrid tuvo su última oportunidad antes del descanso: Carrasco recibió un buen balón largo que lo dejó solo en el área, si bien no llegó a ensayar el disparo. El belga se entretuvo demasiado, facilitando la aparición de Oier para despejar el peligro. De este modo, al entretiempo se llegó con ventaja por la mínima para los rojiblancos.

Nada más iniciarse el segundo período, el Atlético de Madrid consiguió colocar tierra de por medio en el marcador. Así, los de Diego Simeone consiguieron el segundo gol de la tarde tras una buena jugada por la banda derecha, en la que Nico Gaitán puso un centro medido al área rojilla. El envío del argentino fue cabeceado a gol, en el segundo palo, por Yannick Carrasco: el belga superó a Sirigu, consiguiendo el segundo gol en su cuenta particular.

El guardameta del conjunto rojillo evitó el tercer tanto rojiblanco en el minuto 54, tras una buena acción de estrategia. Por la izquierda, Gaitán puso un buen envío por bajo al área, que remató de primeras Fernando Torres. Un gran lanzamiento del veterano goleador madrileño, que repelió con el cuerpo Sirigu cuando el gol parecía seguro. Poco después, el artillero volvió a rozar el gol, tras un envío de Carrasco: cabeceó sin apenas ángulo ante el meta rojillo, siendo despejado su remate por la zaga visitante. 

A la hora de partido, el Atlético de Madrid sentenció el encuentro. Los rojiblancos consiguieron el tercer gol del encuentro tras una buena jugada colectiva, en la que intervinieron Ángel Correa y Filipe Luis. El argentino habilitó al lateral brasileño, que en una gran incorporación ofensiva no perdonó ante Sirigu: batió al italiano con un disparo raso y cruzado, refrendando su gran estado de cara al arco contrario en las últimas jornadas. 

Asegurada la victoria, Diego Simeone aprovechó para mover ficha. Así, ingresaron sobre la cancha jugadores como Savic, Tiago Mendes (que reaparecía con el equipo rojiblanco tras un largo período de inactividad) y Alessio Cerci. Pese a estos cambios, los atléticos gozaron de algún que otro buen acercamiento hasta la finalización del encuentro: en el minuto 85, Correa lo intentó con una gran jugada personal en el área rojilla, que se marchó fuera por poco. 

Apenas dos minutos más tarde, el argentino volvió a estar envuelto en otra buena jugada ofensiva de su equipo: recibió un buen envío para encarar a Sirigu, que lo derribó cuando se disponía a rematar. El colegiado decretó la pena máxima para los rojiblancos, que fue ejecutada por Yannick Carrasco: el belga no pudo batir al meta italiano. Poco después Melero López decretó otro penal a favor de los atléticos por manos de Fuentes en el área rojilla: Thomas fue el encargado de ejecutarlo, estrellándose nuevamente en el portero transalpino. Dos penales errados por el Atlético de Madrid, que mantuvo sus malas estadísticas en esta suerte de lanzamientos en esta campaña. 

Ficha Técnica

Club Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis (Savic, Min. 66), Lucas Hernández, Correa, Thomas, Nico Gaitán (Cerci, Min. 74), Carrasco, Fernando Torres (Tiago Mendes, Min. 70)

CA Osasuna: Sirigu, Oier, David García, Berenguer, Fuentes, Clerc (Aitor Buñuel, Min. 56), Fauto (Torres, Min. 75), Causic, Olavide (De las Cuevas, Min. 56), Sergio León, Kenan Kodro. 

Árbitro: Melero López, del comité andaluz. Amonestó a Giménez (Min. 25) en el Club Atlético de Madrid y a Kenan Kodro (Min. 43), Oier (Min. 53), Sirigu (Min. 87), Fuentes (Min. 89) en CA Osasuna. 

Goles: 1-0, Yannick Carrasco (Min. 29); 2-0, Yannick Carrasco (Min. 46); 3-0, Filipe Luis (Min. 60)

Estadio: Vicente Calderón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge