jueves, 13 de abril de 2017

El Atlético de Madrid se reencontró con el gol de penal en la Champions League

El Club Atlético de Madrid puso fin a su mala dinámica a la hora de afrontar lanzamientos desde el punto de penal en la UEFA Champions League. Los atléticos habían desaprovechado los tres últimos disparos desde el punto fatídico de los que habían gozado en la máxima competición del fútbol europeo. Sin embargo, ante el Leicester City FC, el equipo de Diego Simeone consiguió anotar desde esa tesitura. Un gol clave, que da a los madrileños ventaja de cara a la resolución de la serie en el King Power Stadium. 

Ante los foxes, el Atlético de Madrid consiguió vencer gracias a un penal que decretó el sueco Jonas Eriksson en el minuto 27. Antoine Griezmann protagonizó una gran galopada por la banda para acercarse a las inmediaciones del área de los foxes, siendo derribado en carrera por Marc Albrighton. El colegiado decretó la pena máxima a favor de los locales, pese a las protestas de los jugadores ingleses. Una pena máxima que se encargó de ejecutar el propio Griezmann: el francés no perdonó ante Kasper Schmeichel, colocando el 1-0 en el marcador del estadio Vicente Calderón. 

Un tanto con el que los rojiblancos ponían fin a su particular maleficio con este tipo de lanzamientos en la UEFA Champions League. No en vano, el Atlético de Madrid había marrado sus tres anteriores disparos desde el punto de penal: dos en el curso 2015-2016 y otro en esta campaña 2016-2017. Para encontrar la última ocasión en la que el equipo madrileño marcó un gol de penalti, hacía falta remontarse hasta la vuelta de los cuartos de final de la pasada edición del torneo, ante el FC Barcelona en el estadio Vicente Calderón. Un duelo en el que se decretó un penal favorable a los atléticos en el minuto 88 de juego: esa pena máxima fue convertida en gol por Griezmann. 

Desde entonces, el Atlético de Madrid había dispuesto de otros tres lanzamientos desde el punto de penal en la UEFA Champions League, fallándolos todos. El primero fue en el Allianz Arena, en la vuelta de las semifinales de la pasada edición del torneo. Fernando Torres fue el encargado de ejecutar el lanzamiento, en el minuto 84 de partido: acabó fallando ante Neuer. Posteriormente, en la gran final del torneo en San Siro y ante el Real Madrid CF, los atléticos gozaron de otro penal. Fue en el minuto 48 de juego, siendo errado por Griezmann. Esta campaña, ante el Bayern de Múnich, Antoine Griezmann volvió a marrar un penal en la segunda jornada de la fase de grupos: fue en el minuto 84. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge