viernes, 7 de abril de 2017

El Atlético de Madrid, una de las víctimas preferidas de Cristiano Ronaldo

Sin duda, el último derbi madrileño en el estadio Vicente Calderón será recordado por la gran actuación de Cristiano Ronaldo. El delantero portugués resultó determinante para que el Real Madrid CF se impusiera en su visita al Club Atlético de Madrid en la duodécima fecha del campeonato, por 0-3. No en vano, anotó los tres goles del encuentro, rompiendo así su sequía ante los atléticos: llegó a acumular seis duelos directos ante los de Diego Simeone sin poder festejar ni un solo tanto. 

A lo largo de su trayectoria deportiva, el portugués se ha enfrentado a los rojiblancos en 26 ocasiones entre LaLiga, Copa del Rey, UEFA Champions League y Supercopa de España. En total, ha conseguido marcar en 18 ocasiones ante el combinado atlético: un promedio de 0,69 goles por partido ante los rojiblancos. De este modo, el Atlético de Madrid es uno de los rivales que mejor se le han dado a Cristiano Ronaldo desde su desembarco en el fútbol español: solamente marcó más tantos ante Sevilla FC (23 dianas) y Getafe CF (20 dianas).

Sus primeros goles ante el Atlético de Madrid fueron en la temporada 2010-2011, en Copa del Rey. Los dos equipos se enfrentaron en los cuartos de final del torneo del k.o., logrando marcar Cristiano Ronaldo en ambos duelos: anotó un gol en la ida, en el minuto 61 de partido; volvió a marcar en la vuelta, en el minuto 23. Una temporada más tarde, volvió a conseguir goles en los dos duelos que el Real Madrid afrontó ante los rojiblancos en LaLiga. Primero, en la jornada 14, consiguió un doblete en el triunfo madridista por 4-1, tras batir a Sergio Asenjo en los minutos 24 y 82 de partido. Luego, en la jornada 33, consiguió un hat-trick en el Vicente Calderón: marcó en los minutos 25, 68 y 83 de juego.

En la temporada 2012-2013 logró marcar en dos de los duelos que mantuvo el Real Madrid con el Atlético de Madrid. Así, en la jornada 14, batió a Courtois en el minuto 16 en el Santiago Bernabéu. Un estadio en el que volvió a marcar ante los rojiblancos, en la final de la Copa del Rey. Consiguió marcar en el minuto 14, en un duelo en el que su equipo cayó derrotado por 1-2. Posteriormente, en la temporada 2013-2014 consiguió marcar en tres encuentros ante los rojiblancos: en las semifinales de Copa del Rey (dos goles, en los minutos 7 y 16), en la jornada 26 de LaLiga (un gol, en el minuto 84) y en la final de la UEFA Champions League (de penal, en el minuto 120.

Una temporada más tarde volvió a marcar ante el Atlético de Madrid. Un curso 2014-2015 en el que consiguió marcar de penal en la tercera fecha de LaLiga, en la que el Real Madrid cayó derrotado por 1-2. Una campaña en la que volvió a marcar en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, en el minuto 54: el duelo acabó con 2-2 en el marcador. Así hasta esta temporada 2016-2017, en la que logró un hat-trick ante los atléticos en la duodécima fecha del campeonato: batió a Oblak en los minutos 23, 71 y 76 de partido.

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge