domingo, 9 de abril de 2017

El Borussia Dortmund, la víctima preferida de Arjen Robben

Arjen Robben fue uno de los grandes protagonistas en la victoria del FC Bayern de Múnich sobre el BV Borussia Dortmund, en la vigésimo octava fecha de la Bundesliga. El veterano extremo holandés consiguió anotar en la goleada del conjunto muniqués en el Clásico del fútbol alemán: 4-1. De sus botas salió el tercer gol de la escuadra bávara, superando a Roman Bürki en el minuto 49 de partido. Un gol con el que el neerlandés refrendó que los amarillos son una de sus víctimas preferidas. 

No en vano, este gol supuso el décimo que conseguía a lo largo de su carrera deportiva ante el Borussia Dortmund. Una marca con la que los del Signal Iduna Park se sitúan como el equipo ante el que más goles ha anotado Robben, junto con el Hamburgo. Dos conjuntos ante los que el rápido extremo holandés ha sido capaz de marcar 10 tantos. En el caso de los amarillos, el neerlandés ha repartido sus goles en cuatro competiciones distintas: la Bundesliga, la DFB-Pokal, la Supercopa de Alemania y la UEFA Champions League.

Así pues, el primer gol de Robben ante el Borussia Dortmund se produjo en la vigésimo segunda jornada de la Bundesliga 2009-2010. Un duelo en el que el Bayern de Múnich consiguió vencer a su oponente por 3-1 y en el que el holandés batió a Ziegler en el minuto 50 de juego. No volvió a perforar las redes de este equipo hasta la final de la DFB-Pokal del curso 2011-2012, en la que los muniqueses cayeron por un contundente 5-2. Suyo fue el primer gol del gigante del fútbol alemán, batiendo a Weidenfeller desde el punto de penal en el minuto 25.

En el curso 2012-2013, el holandés consiguió anotar hasta en dos ocasiones distintas ante el Borussia Dortmund. La primera de ellas fue en los cuartos de final de la DFB-Pokal, logrando el gol que daba la clasificación a semifinales al Bayern de Múnich: fue en el minuto 43 de juego. La segunda, en la gran final de aquella campaña en la UEFA Champions League: en el minuto 89 batió a Weidenfeller para dar el título a su equipo por 1-2. Un gol, sin duda, que pasa por ser el más importante de Robben ante este conjunto.

Durante el curso 2013-2014, el extremo neerlandés consiguió anotar en tres encuentros distintos ante el Borussia Dortmund. Primero, en la final de la Supercopa de Alemania, en la que su equipo cayó derrotado por 4-2: anotó los dos goles de los muniqueses, en los minutos 54 y 64. Luego, en la decimotercera fecha de la Bundesliga, en la que el gigante del fútbol alemán venció por 0-3 en el Signal Iduna Park: logró el segundo gol de su equipo, en el minuto 85. Finalmente, en la final de la DFB-Pokal, logrando el primer gol del duelo en el tiempo extra: superó a Weidenfeller en el minuto 107.

La temporada pasada, Arjen Robben consiguió su noveno tanto ante el Borussia Dortmund: fue en la décima jornada de la Bundesliga, ayudando a su equipo a vencer por 2-1. Anotó el gol del triunfo muniqués desde el punto de penal, en el minuto 86. Ahora, en la vigésimo octava fecha de competición, el holandés ha vuelto a mostrar su gran olfato goleador ante los de Thomas Tuchel.

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge