sábado, 15 de abril de 2017

El CD Leganés, con buenos números recibiendo a equipos catalanes en el fútbol profesional

El CD Leganés buscará reencontrarse con la victoria en la máxima categoría del fútbol español, tras haber enlazado cinco encuentros sin poder sumar los tres puntos. El conjunto de Asier Garitano tratará de lograrlo en la visita del RCD Espanyol al Municipal de Butarque, en la trigésimo segunda fecha de LaLiga. Los periquitos serán el segundo equipo catalán en rendir visita al coliseo blanquiazul en esta temporada 2016-2017. A lo largo de su andadura en el fútbol profesional, la escuadra madrileña se ha enfrentado a 10 equipos de Cataluña, con un saldo de 12 victorias, nueve empates y cuatro derrotas. ¿Qué sucederá en esta ocasión?

Palamós

El Palamós visitó en dos ocasiones al Leganés, entre las temporadas 1993-1994 y 1994-1995. De hecho, fue el primer equipo catalán en rendir visita al conjunto pepinero, en la séptima jornada de la temporada 1993-1994. Aquel encuentro se saldó con derrota por 0-2 y dos expulsados en el cuadro blanquiazul: Juanma y May. En el enfrentamiento de la temporada 1994-1995, correspondiente a la novena jornada, el cuadro blanquiazul logró hacerse con la victoria. Un solitario gol de Luis Ricardo, en el minuto 48, bastó para que los pepineros se quedaran con los puntos.

FC Barcelona “B”

Desde la temporada 1993-1994 hasta la temporada 2014-2015, se enfrentaron en territorio pepinero en seis ocasiones. El primer cara a cara entre ambos se produjo en la vigésimo séptima jornada de la temporada 1993-1994, con empate a dos. Vivar Dorado y Peces fueron los goleadores del cuadro blanquiazul. En el curso 1994-1995, se produjo la única derrota del Leganés ante el Barcelona “B”, por 1-2. David, en el minuto 53, hizo el único gol blanquiazul.

Los pepineros consiguieron derrotar por primera vez al filial blaugrana en la temporada 1995-1996, por 3-1. Belenguer y Miguel Ángel (en dos ocasiones), firmaron los goles del triunfo. En la temporada 1996-1997, el Leganés empató a dos ante el Barcelona “B”. Moisés logró en la recta final del primer tiempo los dos goles del cuadro madrileño, permitiendo así a su equipo rescatar un punto ante los culés. 

Las dos últimas ocasiones en las que el Leganés se midió en su feudo al Barcelona “B”, se saldaron con victoria pepinera. En la temporada 1998-1999, por 2-0: José Mari y Pachón certificaron el triunfo. Posteriormente, en el curso 2014-2015, también por 2-0, con goles de Velasco y Eraso.

RCD Espanyol

El Leganés solo se ha enfrentado en una ocasión al conjunto periquito. Fue en Segunda División, en la trigésimo sexta jornada de la temporada 1993-1994. Un partido en el que la escuadra madrileña logró la victoria por 2-1. Lluís adelantó al Espanyol en el minuto 66, remontando el conjunto pepinero en la recta final del partido. Luis Ricardo y Juanma, fueron los artífices de la remontada.

UE Lleida

Siete veces se enfrentó el CD Leganés a la UE Lleida. Unos enfrentamientos que favorecieron a los intereses pepineros y que siempre registraron muy pocos goles. Los dos primeros se saldaron con idéntico resultado: 1-1. Así ocurrió en las temporadas 1994-1995 y 1995-1996. Emilio (en propia puerta) y Javi López consiguieron los goles del conjunto pepinero en ambos encuentros.

En la temporada 1996-1997, se produjo la primera victoria del CD Leganés ante el Lleida: 3-2. Largo, Miguel Ángel y Gudlej fueron los artífices del triunfo, en la trigésimo tercera jornada de competición. Una campaña más tarde, los dos equipos empataron sin goles. El duelo de la temporada 1998-1999 se saldó con victoria del CD Leganés por 1-0, gracias a un tanto de Sergio Pachón en el minuto 2. Una temporada más tarde, los pepineros volvieron a ganar por la mínima. Esta vez, con gol de Antonio López. Su último cara a cara, en la temporada 2000-2001, acabó con 0-0.

Gimnàstic de Tarragona

El CD Leganés recibió en dos ocasiones al Gimnàstic de Tarragona: en ambas, los pepineros fueron capaces de lograr los tres puntos ante la escuadra tarraconense. Ambos equipos coincidieron por primera vez en la categoría de plata del fútbol español en la temporada 2001-2002. En la sexta jornada de competición, los blanquiazules derrotaron al conjunto catalán por 2-1. Arnal, en dos ocasiones, consiguió superar a Oliva para dar los tres puntos al conjunto madrileño.

Dos equipos que no volvieron a medir sus fuerzas en el fútbol profesional hasta la temporada pasada. Así, en el Municipal de Butarque, el Leganés consiguió doblegar al Gimnàstic de Tarragona por la mínima, en la decimoséptima fecha del campeonato en Segunda División. El autor del único gol del duelo fue Alexander Szymanowski, que consiguió batir al arquero tarraconense en el minuto 42.

Terrassa

El Terrassa visitó el Municipal de Butarque en dos ocasiones en la categoría de plata. La primera, en la vigésimo primera jornada de la temporada 2002-2003. Aquel duelo finalizó con 1-1. Miguel Ángel, en el minuto 45, rescató un punto para el Leganés. Una temporada más tarde, los pepineros consiguieron los tres puntos ante este conjunto catalán, tras imponerse por 1-0. El gol, fue obra de Enría.

Girona FC

Dos fueron las ocasiones en las que Leganés y Girona midieron sus fuerzas en la categoría de plata: la escuadra gerundense supo poner en aprietos a los pepineros, consiguiendo puntuar en ambas visitas al Municipal de Butarque. Así, el saldo de estos duelos fue de un empate y una victoria visitante. El primer duelo entre ambos fue en la decimotercera jornada del curso 2014-2015, en la que el Girona se impuso por 1-2. Mantovani adelantó al conjunto pepinero en el minuto 13. Sin embargo, los gerundenses lograron remontar en el segundo período con un doblete de Sandaza. Posteriormente, la temporada pasada los dos equipos empataron a dos goles en la novena jornada: Mantovani y Gabriel Pires adelantaron a los locales, empatando la escuadra catalana por mediación de Mata y Morillas. 

UE Llagostera

En dos ocasiones se enfrentaron en el Municipal de Butarque el conjunto blanquiazul y el Llagostera. En ambas ocasiones, el cuadro local acabó consiguiendo los tres puntos. Así, en la temporada 2014-2015, el Leganés logró la victoria, por 2-0. Ruymán, en propia meta y Chuli, fueron los goleadores locales. Posteriormente, en la penúltima jornada del curso pasado, la escuadra madrileña volvió a doblegar a su oponente por 2-0: Gabriel Pires y Jorge Miramón fueron los artífices del triunfo del Leganés. 

CE Sabadell

En una ocasión se vieron las caras en el Municipal de Butarque el Leganés y el Sabadell. Fue en la trigésimo octava jornada del curso 2014-2015, en un encuentro que se saldó con reparto de puntos. Y es que ambas escuadras acabaron empatando a un gol: Postigo adelantó a los pepineros en el minuto 10, consiguiendo el empate para el conjunto arlequinado Eguaras, en el minuto 48. 

FC Barcelona

Hasta el momento, el último equipo catalán en rendir visita al Leganés en el fútbol profesional ha sido el Barcelona. El club azulgrana acudió al Municipal de Butarque en la cuarta jornada del campeonato liguero, consiguiendo vencer por un contundente 1-5. Messi (en dos ocasiones), Luis Suárez, Neymar y Rafinha fueron los goleadores del conjunto azulgrana en aquel enfrentamiento. Por parte pepinera, Gabriel Pires logró el gol del honor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge