domingo, 16 de abril de 2017

El CD Leganés sufrió una dura derrota ante el RCD Espanyol

El RCD Espanyol consiguió los tres puntos en su visita al Municipal de Butarque, tras doblegar al CD Leganés por la mínima. Un agónico tanto de Leo Baptistao acabó decantando del lado periquito el encuentro, que se caracterizó por su gran igualdad. El cuadro local mereció mejor resultado, pues durante todo el encuentro dispuso de ocasiones claras para anotar. Pese a la derrota, los pepineros se mantienen fuera del descenso. 

Los primeros 45 minutos de partido resultaron tremendamente igualados, sin fluidez en el juego por parte de los dos conjuntos. Ni Leganés ni Espanyol se mostraron demasiad lucidos a la hora de hilar sus acciones ofensivas, llegando a verse fases del encuentro donde las imprecisiones en la entrega en el mediocampo fueron la nota predominante del choque. Pese a ello, los pepineros mostraron un poco más de mordiente en ataque que su oponente, que prácticamente estuvo inédito. 

No fue hasta el minuto 9 cuando se produjo el primer acercamiento del choque, corriendo a cargo del Leganés. Gabriel Pires firmó el primer lanzamiento al arco del partido, aprovechando un error en la entrega de la zaga catalana. Tras acercarse a la frontal del área, el mediocampista brasileño ensayó un disparo raso, que fue mansamente atajado por Diego López. El segundo aviso pepinero llegó en el minuto 18, tras una buena jugada individual de Adrián Marín. El lateral, tras recibir en las inmediaciones del área, consiguió sortear a los zagueros periquitos para tratar del sorprender al arquero visitante con un disparo escorado, que fue blocado por bajo. 

Así las cosas, la respuesta del Espanyol se produjo apenas seis minutos más tarde, tras un centro lateral desde la izquierda que cabeceó en el segundo palo Felipe Caicedo: un remate forzado, que repelió la zaga pepinera. En el rechace posterior, los catalanes no pudieron incomodar a Iago Herrerín, pese al intento por generar peligro de Gerard Moreno. Acto seguido, el Leganés volvió a asomarse en las inmediaciones del área visitante, con un disparo de El Zhar que detuvo Diego López. 

De ahí a la conclusión del primer acto, Leganés y Espanyol gozaron de tímidos acercamientos al arco local. El primero en probar fortuna fue el conjunto madrileño, en una jugada al contragolpe: Erik Morán abrió al perfil zurdo, donde apareció pegado a la línea de cal Guerrero. El artillero consiguió abrirse espacio hasta habilitarse para disparar, siendo su lanzamiento atajado por el arquero catalán. En el minuto 42 le llegó el turno al Espanyol, con un lanzamiento cruzado desde media distancia de Pablo Piatti, que se marchó muy desviado.

Tras la reanudación, el partido mantuvo la línea del primer acto, si bien el Espanyol pareció dar un paso al frente. Fruto de ello, los visitantes estuvieron muy cerca de adelantarse en el minuto 52, tras un balón largo a la espalda de la defensa pepinera que dejó a Felipe Caicedo solo ante Iago Herrerín. El atacante ecuatoriano no pudo superar al arquero local, que repelió su disparo cruzado con mucha seguridad. Un minuto más tarde llegó la respuesta del Leganés, con un libre directo cercano al área que ejecutó Gabriel Pires: el brasileño ensayó un duro disparo, que detuvo en dos tiempos Diego López. 

Los visitantes siguieron atacando, tratando de adelantarse en el marcador. La siguiente acometida del Espanyol llegó tras un centro-chut de José Manuel Jurado, que cerca estuvo de introducirse en el arco pepinero: el lanzamiento se marchó fuera, después de que Piatti no acertara a rematar en el segundo palo. Un futbolista que no estuvo nada acertado de cara al arco en el minuto 58, tras una buena contra de los periquitos. Tras recibir de Gerard Moreno, el argentino lanzó un disparo que se marchó muy desviado. 

Superada la hora de partido, el Leganés dispuso de un peligrosísimo acercamiento, en una buena jugada por la banda derecha. Tito, tras alcanzar la línea de fondo, puso un centro al área que remató de forma acrobática Alexander Szymanoswki. Un remate de media chilena, que se marchó rozando el poste del arco catalán. Siovas fue el siguiente en probar fortuna, tras un error en el despeje de Diego López en un tiro desde la esquina de los blanquiazules: el lanzamiento del heleno se marchó alto. 

Sin duda, una de las ocasiones más claras del encuentro llegó en el minuto 70, tras otro peligroso centro del Leganés desde el costado diestro. En esta ocasión fue Gabriel Pires el encargado de filtrar un peligroso balón al área periquita, que no encontró rematador: por muy poco, Luciano Neves no pudo empujar el esférico al interior del arco catalán. Seis minutos más tarde los madrileños volvieron a intentarlo, tras un pase atrás de Adrián Marín que remató alto David Timor: el mediocampista sorprendió a la zaga periquita, llegando desde atrás. No fue la única llegada de peligro de los blanquiazules hasta la conclusión del duelo: en el minuto 84 El Zhar puso a prueba a Diego López, con un durísimo disparo buscando el primer palo que el arquero periquito despejó a córner de puños. 

Sin embargo, cuando el 0-0 parecía definitivo y el partido agonizaba, el Espanyol consiguió anotar el gol del triunfo. Un gol que llegó tras una rápida jugada a la contra de los catalanes, que culminó con un balón a la espalda de la zaga pepinera para Leo Baptistao. En carrera, el brasileño encaró a Iago Herrerín, al que superó con una buena vaselina. Un gol que acabó dando los tres puntos a los visitantes. 

Ficha Técnica

CD Leganés: Herrerín, Tito, Adrián Marín, Mantovani, Gabriel, Guerrero (Luciano Neves, Min. 61), Alexander Szymanowski (Darwin Machís, Min. 87), Erik Morán, Rubén Pérez (David Timor, Min. 67), Siovas, El Zhar. 

RCD Espanyol: Diego López, Gerard Moreno, Caicedo (Leo Baptistao, Min. 64), Aarón, Jurado (Navarro, Min. 85), David López, Javi López, Javi Fuego, Piatti (Hernán Pérez, Min. 75), Diego Reyes, Marc Roca. 

Árbitro: Clos Gómez, del comité aragonés. Amonestó a Rubén Pérez (Min. 62) en el CD Leganés y a Javi Fuego (Min. 52) en el RCD Espanyol. 

Goles: 0-1, Leo Baptistao (Min. 90)

Estadio: Municipal de Butarque. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge