sábado, 8 de abril de 2017

El Celtic renovó a Brendan Rodgers hasta 2021

El Celtic FC anunció la extensión del contrato de su entrenador, el norirlandés Brendan Rodgers. Un técnico que recaló en el conjunto escocés en este curso 2016-2017, en el que ha vuelto a conducir al equipo hacia el título liguero. Su buen hacer, unida a la presencia del equipo en la fase de grupos de la UEFA Champions League, ha acabado propiciando que la directiva de la entidad haya acordado la renovación de un contrato que finalizaba el próximo 30 de junio. De este modo, el técnico continuará en Celtic Park hasta el año 2021. 

A través de un comunicado de prensa, la entidad escocesa anunció la continuidad del técnico. “Estamos encantados de anunciar que el entrenador Brendan Rodgers ha firmado un nuevo contrato de cuatro años con el club, con el que estará ligado hasta junio de 2021”, afirmó el Celtic al respecto. Asimismo, el propio Rodgers no pudo ocultar su satisfacción ante este acuerdo, pues dijo estar “eternamente agradecido a la junta directiva por la confianza que depositó en mí el pasado verano y ahora les doy las gracias por su compromiso”. “Ha sido muy sencillo. Profesional y personalmente estoy en un muy buen lugar. He aprendido a disfrutar lo que tengo, y puedo decir que estamos al principio del camino: nos queda mucho por lograr”, apostilló.

En el Celtic, Brendan Rodgers vivió su tercera experiencia al máximo nivel en el mundo del fútbol, tras haber dirigido en la Premier League inglesa a Swansea City y Liverpool. Previamente, pasó por los banquillos de Watford FC (temporada 2008-2009) y Reading FC (temporada 2009-2010). En la temporada 2010-2011, Rodgers recaló en la banca del Swansea, con el que consiguió un histórico ascenso a la Premier League.

El equipo galés finalizó en tercera posición en Championship, logrando el ascenso en el play-off. En las semifinales, su equipo se impuso al Nottingham Forest por un marcador global de 3-1; en la final en Wembley, el equipo derrotó al Reading por 2-4. Así las cosas, en el curso 2011-2012 debutó en la máxima categoría del fútbol inglés, dejando a los galeses en undécima posición. Su trabajo llamó la atención del Liverpool, que confió en Rodgers para tomar las riendas del equipo en la temporada 2012-2013.

En su primera campaña en los reds, el norirlandés dejó al equipo en séptima posición. Mucho mejor resultó su segunda campaña, en la que consiguió el subcampeonato en la Premier League, llegando a tener muchas opciones de conquistar el título. La temporada 2014-2015 resultó muy irregular: el equipo acabó en sexta posición en la competición liguera, alcanzando las semifinales de Capital One Cup y FA Cup. Finalmente, la pasada campaña acabó siendo destituido tras haber dirigido 11 partidos entre todas las competiciones.

Con este aval llegó al Celtic, con el que se comprometió por una campaña. Una temporada muy exitosa, en la que el conjunto escocés se consagró campeón tanto de la Liga escocesa como de la Copa de la Liga, además de haber jugado la fase de grupos de la UEFA Champions League. Éxitos que han propiciado que el técnico continúe en el club hasta 2021.

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge