miércoles, 12 de abril de 2017

El FC Barcelona remontó tres veces un 3-0 adverso en Europa

El FC Barcelona cayó derrotado en su visita al Juventus Stadium, en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. La escuadra catalana no pudo conseguir un resultado satisfactorio para sus intereses en su visita a la Juventus FC: no en vano, acabó cayendo derrotada en cancha del campeón italiano por un contundente 3-0. Un resultado que deja muy cuesta arriba las posibilidades de los azulgranas de situarse entre los cuatro mejores equipos de la máxima competición continental.

 Pese a ello, el Barcelona tratará de lograr otra épica remontada en la presente edición de la UEFA Champions League: ya logró hacer historia en la anterior ronda del certamen, cuando remontó el 4-0 adverso de la ida ante el PSG. Una circunstancia inédita en el fútbol europeo, que lograron los de Luis Enrique Martínez tras vencer a los parisinos por 6-1 en el Camp Nou. Un estadio en el que ahora, los catalanes tratarán de remontar nuevamente: será un 3-0 que, a lo largo de su historia, el equipo barcelonista ya ha demostrado ser capaz de levantar. 

La primera ocasión que el Barcelona consiguió remontar una eliminatoria europea tras haber sucumbido en la ida por 3-0 fue en la temporada 1977-1978, en la Copa de la UEFA. Aquella campaña, la tercera ronda, los catalanes se enfrentaron al Ipswich Town: en la ida, los ingleses se impusieron gracias a los tantos de Gates, Whymark y Talbot. En la vuelta, la escuadra barcelonista fue capaz de conseguir una épica remontada. En el tiempo reglamentario venció por 3-0 para forzar el tiempo extra, con goles de Cruyff (en dos ocasiones) y de Rexach. La serie se decidió en los penales, donde los locales vencieron por 3-1. 

El Anderlecht fue el segundo conjunto ante el que el Barcelona fue capaz de remontar un 3-0 adverso en competición europea. Sucedió en la segunda ronda de la Recopa de Europa del curso 1978-1979. En la ida, los belgas vencieron gracias a los goles de Van der Elst (en dos ocasiones) y de Coeck. Sin embargo, en el encuentro de vuelta el cuadro catalán forzó la prórroga, venciendo por 3-0: los goles fueron de Krankl, Heredia y Zuviría. Nuevamente los penales dieron la victoria a los barcelonistas: 4-1. 

Finalmente, en las semifinales de la Copa de Europa de la temporada 1985-1986, el Barcelona remontó por última ocasión un 3-0 adverso. Un resultado que los culés sufrieron en la ida de la serie, visitando al Goteborg: los goleadores del conjunto sueco fueron Nilsson (en dos ocasiones) y Holmgren. En la vuelta, la escuadra azulgrana venció por idéntico resultado: Pichi Alonso fue la gran estrella del duelo, al marcar los tres goles del encuentro. Así, los barcelonistas lograron el pase a la final tras vencer en los penales a su oponente por 5-4. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge