jueves, 13 de abril de 2017

El FC Bayern de Múnich puso fin a su imbatibilidad europea en el Allianz Arena

El FC Bayern de Múnich puso fin a su inmaculada hoja de servicios en el Allianz Arena en la UEFA Champions League. Los muniqueses habían sido capaces de hacerse con la victoria en sus últimos 16 compromisos como locales en la máxima competición del fútbol europeo. Una muy buena dinámica, que truncó el Real Madrid CF en la ida de los cuartos de final del certamen. Precisamente, el último equipo capaz de conseguir la victoria en el torneo visitando el coliseo muniqués. 

Aquella victoria madridista se produjo en la vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League 2013-2014. Un encuentro en el que el Bayern de Múnich, a las órdenes de Pep Guardiola, acabó sucumbiendo con estrépito ante el Real Madrid. Y es que los blancos certificaron su clasificación para la gran final del certamen tras imponerse por un contundente 0-4: Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo superaron en dos ocasiones a Manuel Neuer, para dar la victoria a su equipo. 

Desde entonces, el Bayern de Múnich no había vuelto a caer derrotado como local en la máxima competición del fútbol europeo. De hecho, en los siguientes 16 compromisos que los teutones afrontaron ante su público en la UEFA Champions League, solo conocieron la victoria. En ese intervalo, el equipo germano se enfrentó a clubes de la talla de Manchester City FC, AS Roma, FC Barcelona, Arsenal FC (en dos ocasiones), Juventus FC o Club Atlético de Madrid (en dos ocasiones). Ninguno de ellos pudo rescatar un resultado positivo del Allianz Arena, marchándose de vacío. 

Hasta que el Real Madrid volvió a rendir visita a los muniqueses, en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. La escuadra madridista derrotó a los alemanes por 1-2, consiguiendo un resultado más que interesante de cara a sus aspiraciones en el certamen. Comenzaron mandando los bávaros, con un gol de Arturo Vidal en el primer tiempo. Un futbolista que pudo haber sentenciado el duelo justo antes del descanso, con un lanzamiento de penal que erró. Tras la reanudación, los blancos consiguieron remontar, adquiriendo ventaja en la eliminatoria gracias a un doblete de Cristiano Ronaldo. 

Los 16 partidos del FC Bayern de Múnich con victorias en el Allianz Arena

Bayern de Múnich 1 – 0 Manchester City
Bayern de Múnich 2 – 0 Roma
Bayern de Múnich 3 – 0 CSKA de Moscú
Bayern de Múnich 7 – 0 Shakhtar Donetsk
Bayern de Múnich 6 – 1 Porto
Bayern de Múnich 3 – 2 FC Barcelona
Bayern de Múnich 5 – 0 Dinamo de Zagreb
Bayern de Múnich 5 – 1 Arsenal
Bayern de Múnich 4 – 0 Olympiacos
Bayern de Múnich 4 – 2 Juventus
Bayern de Múnich 1 – 0 Benfica
Bayern de Múnich 2 – 1 Atlético de Madrid
Bayern de Múnich 5 – 0 Rostov
Bayern de Múnich 4 – 1 PSV Eindhoven
Bayern de Múnich 1 – 0 Atlético de Madrid
Bayern de Múnich 5 – 1 Arsenal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge