lunes, 10 de abril de 2017

El Granada CF anunció la destitución de Lucas Alcaraz

El Granada CF ha anunciado la destitución de Lucas Alcaraz como DT del equipo, tras la mala dinámica de resultados en la que se encuentra inmerso el equipo en LaLiga. El estratega, con un amplio conocimiento del club, aceptó el reto de dirigir al equipo tras la destitución de Paco Jémez, en la séptima jornada de la competición. Sin embargo, no ha podido revertir la difícil situación clasificatoria por la que atraviesa el conjunto granadino. De este modo, el club ha decidido poner fin a su tercera etapa como inquilino del banquillo de Los Cármenes. 

“Tras valorar la situación en la que está el equipo y las sensaciones que arroja el equipo tras los últimos resultados obtenidos, el Granada CF ha decidido dar por concluida la etapa de Lucas Alcaraz y su cuerpo técnico al frente del primer equipo”, afirmó la entidad andaluza a través de un comunicado de prensa. En el mismo, el club rojiblanco quiso “agradecer el compromiso personal y profesional de Lucas Alcaraz y su cuerpo técnico, así como su dedicación durante los meses que ha estado al frente del equipo y le desea la mayor de las suertes para el futuro”. Su sustituto en el banquillo granadino será el inglés Tony Adams.

La primera etapa de Lucas Alcaraz en la banca del equipo se inició en el curso 1995-1996, militando el equipo en la categoría de bronce del fútbol español. Asumió los mandos del equipo tras la octava jornada, consiguiendo brillantes resultados: condujo a los nazaríes hasta la segunda posición en el Grupo IV de Segunda B, disputando la promoción. Sin embargo, el ascenso a Segunda División no se produjo.

Se mantuvo en el cargo en la temporada 1996-1997, en el que no pudo repetir el éxito de su primera campaña en el club. La temporada se saldó con los granadinos en sexta posición, sumando 58 puntos: cinco menos que el cuarto clasificado. Inició el curso 1997-1998 como titular del banquillo de Los Cármenes, pero no llegó a terminar la campaña: tras 26 jornadas en el cargo, fue cesado. Una circunstancia que se produjo después de que el Granada cayera derrotado en su visita al filial del Betis en la jornada 26.

Posteriormente su carrera le llevó por distintos clubes, donde consiguió buenos resultados. Dirigió a Almería, Dos Hermanas, Recreativo, Racing, Xerez, Murcia o Córdoba, antes de regresar al Granada en la temporada 2012-2013. Ya en Primera División, fue el elegido para levantar la situación del equipo en la vigésimo segunda jornada. Consiguió que el cuadro nazarí salvara la categoría sin sobresaltos. Un rendimiento que produjo que continuara al frente del equipo en la temporada 2013-2014, en la que también logró el objetivo de la permanencia.

Regresó al club esta campaña, con el difícil reto de pelear por la permanencia en la máxima categoría, tras un mal inicio que le costó de forma prematura el puesto a Paco Jémez. Sin embargo, no ha podido sacar al Granada del descenso. En esta nueva etapa ha dirigido al equipo en 24 partidos en LaLiga, con un saldo de cuatro victorias, seis empates y 14 derrotas. La última de ellas la pasada jornada, ante el Valencia CF: 1-3.

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge