martes, 11 de abril de 2017

El Granada CF, con uno de los banquillos más volcánicos de LaLiga

El Granada CF anunció su tercer cambio de entrenador en lo que se lleva de temporada 2016-2017. El club nazarí no se ha caracterizado, a lo largo de esta estancia en la máxima categoría del fútbol español, en ser una entidad con un largo recorrido para sus entrenadores. No en vano, solamente en la temporada 2013-2014 el club no vivió cambios en el banquillo: una campaña que inició y finalizó Lucas Alcaraz. Precisamente, el estratega que ahora ha sido cesado por la directiva a falta de siete fechas para la conclusión del certamen. 

Fabri fue el entrenador que arrancó esta nueva andadura del Granada en Primera División, en la temporada 2011-2012. Un DT que fue el artífice de los dos ascensos consecutivos que experimentó el equipo, de Segunda B a Segunda División (temporada 2009-2010) y de Segunda a Primera División (temporada 2010-2011). Sin embargo, no pudo completar la campaña en la élite: aguantó 19 partidos en el cargo, siendo relevado por Abel Resino. Un entrenador que, tras haber dirigido 19 encuentros al equipo, consiguió atar la permanencia.

La temporada 2012-2013 la comenzó en el banquillo rojiblanco Juan Antonio Anquela, que venía con el aval de cuajar buenas campañas en la AD Alcorcón en Segunda División. Sin embargo, aguantó 21 partidos en el cargo: fue destituido por los malos resultados, siendo reemplazado por Lucas Alcaraz. Un técnico que acabó aquella campaña y también continuó la siguiente. En ambas, consiguió mantener al cuadro granadino en la máxima categoría del fútbol español. 

Por su parte, el curso 2014-2015 resultó ser de una gran inestabilidad en el banquillo del Granada: pasaron hasta cuatro técnicos distintos por el primer equipo nazarí. La temporada la inició Joaquín Caparrós, siendo destituido tras 18 partidos. Su sustituto, de manera momentánea, fue Joseba Aguado, técnico del filial. Una interinidad que duró un encuentro, hasta que el club contrató a Abel Resino. Su segunda etapa en el club fue breve: apenas 15 partidos, estando alejado de la permanencia. A cuatro fechas para la conclusión del campeonato llegó al equipo José Ramón Sandoval, que logró salvar al equipo del descenso.

Un técnico que, gracias a ese éxito, se mantuvo en el cargo la temporada pasada. Sin embargo, no pudo finalizar el curso: fue cesado tras la vigésimo quinta jornada, dejando al equipo en una complicada situación clasificatoria. Fue sustituido por el tándem que formaron los gaditanos Jose González y Antonio Calderón: dos entrenadores que consiguieron mantener al Granada en la máxima categoría, sin pasar demasiados apuros. 

De cara a este curso, desfilarán cuatro técnicos por la banca de Los Cármenes, si bien uno de los entrenadores que dirigieron al equipo lo hizo de forma interina. Arrancó la campaña Paco Jémez, siendo cesado tras las seis primeras jornadas. En la séptima fecha, el técnico del filial, Planagumà, asumió las riendas del equipo. Posteriormente se abrió la tercera etapa de Lucas Alcaraz como DT de los nazaríes: dirigió al equipo desde la octava jornada y hasta la trigésimo primera. Ahora, será Tony Adams el técnico que peleará por la permanencia con los granadinos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge