domingo, 9 de abril de 2017

El Málaga CF dejó sin pólvora al FC Barcelona en sus dos duelos ligueros

El Málaga CF consiguió una victoria de mucho prestigio ante el FC Barcelona, en la trigésimo primera jornada de competición. Los de Míchel consiguieron enlazar su segunda fecha seguida obteniendo los tres puntos: entre semana, ya derrotaron por la mínima al Real Sporting de Gijón en El Molinón. Un buen resultado al que los malacitanos dieron continuidad ante un conjunto azulgrana que llegaba al choque con la posibilidad de asaltar el liderato del torneo. Sin embargo, los de Luis Enrique Martínez se marcharon de vacío de La Rosaleda. 

Lo cierto es que, en esta temporada 2016-2017, el Málaga se ha erigido en un adversario muy complicado para el conjunto barcelonista. No en vano, los azulgranas no han sido capaces de sumar los tres puntos en ninguno de sus dos duelos de esta campaña ante los malacitanos. De hecho, el conjunto culé se ha quedado sin pólvora en sus duelos de esta campaña ante el equipo blanquiazul: no pudo superar a Carlos Kameni ni en la primera ni en la segunda vuelta del campeonato.

El primer duelo de la temporada entre Barcelona y Málaga se produjo en el Camp Nou, en la duodécima jornada de competición. Un encuentro que se saldó con reparto de puntos, tras el 0-0 final. Un resultado que los malagueños pudieron defender a pesar de quedarse con dos jugadores menos, tras las expulsiones de Llorente (en el minuto 69) y de Juankar (en el minuto 97). Posteriormente, en esta trigésimo primera jornada de competición, los blanquiazules han vencido a los catalanes por 2-0: Sandro y Jony fueron los artífices de la victoria, en un duelo en el que Kameni volvió a mantener el cerrojo en su portería.

Así las cosas, el Málaga se ha convertido en el tercer conjunto capaz de mantener su portería a cero en sus dos duelos ligueros ante el Barcelona desde el curso 2007-2008. Una campaña en la que el Getafe CF consiguió este hito: venció a los culés por 2-0 en la jornada 12, para acabar empatando sin goles en la jornada 31 a domicilio. Su relevo fue recogido, curiosamente, por el Málaga en la temporada 2014-2015. Los malacitanos ya fueron capaces de dejar sin pólvora a los barcelonistas en sus dos duelos de aquella campaña: 0-0 en la jornada 5 y 0-1 en la jornada 24.

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge