domingo, 9 de abril de 2017

El Málaga CF, un rival complicado para el Barcelona de Luis Enrique

El Málaga CF se ha convertido en un rival muy duro de batir por el FC Barcelona en las últimas temporadas. No en vano, los malacitanos han conseguido hacerse con ocho de los 18 puntos que ha habido en juego en las últimas tres temporadas ante los azulgranas: un porcentaje de éxito para la escuadra blanquiazul del 44,44% del total cuando se ha medido al equipo catalán. De este modo, puede apreciarse que el equipo malagueño ha sido uno de las particulares bestias negras de los barcelonistas desde que se produjera la llegada al banquillo del Camp Nou de Luis Enrique Martínez. 

El asturiano ha conseguido un saldo bastante irregular cuando ha tenido que medirse a los malagueños en estas tres últimas campañas. No en vano, el balance de los últimos seis duelos ligueros entre Barcelona y Málaga ha sido de dos victorias para cada uno y dos empates. El asturiano solamente pudo derrotar (con bastantes apuros, dicho sea de paso) a los malagueños en sus dos duelos de la temporada pasada: 1-0 en la jornada 2 y 1-2 en la vigésimo primera fecha de LaLiga.

Así las cosas, el Málaga ha sido capaz de puntuar en cuatro de sus últimos seis enfrentamientos ligueros con el Barcelona. Esto ha propiciado que los de La Rosaleda consiguieran ocho puntos ante los barcelonistas: en este período, el comprendido entre las temporadas 2014-2015 y 2016-2017, el conjunto boquerón solamente ha sido capaz de sumar más puntos ante Deportivo, Eibar y Sporting de Gijón.

En la temporada 2014-2015 comenzó esta buena dinámica de resultados del Málaga en sus duelos directos ante el Barcelona. De la mano de Javi Gracia, los malagueños consiguieron cuatro de los seis puntos en juego ante los culés. En la quinta jornada del campeonato empataron sin goles ante los barcelonistas en La Rosaleda, logrando los tres puntos del Camp Nou en la vigésimo cuarta jornada. Un gol de Juanmi, en el minuto 7, dio los tres puntos a los andaluces.

Ahora, dos temporadas más tarde, el Málaga ha vuelto a repetir esa buena cosecha de puntos ante el Barcelona. En la jornada 12 de competición y bajo la dirección técnica de Juande Ramos, los malagueños empataron sin goles en el Camp Nou ante los culés. Ahora, una vuelta más tarde y con Míchel en el banquillo, el conjunto boquerón venció a los catalanes por 2-0, gracias a los goles de Sandro y Jony.

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge