lunes, 10 de abril de 2017

El Manchester United enlazó 21 jornadas sin derrota en la Premier League

El Manchester United FC continuó con su buena dinámica de partidos sin conocer la derrota en la Premier League inglesa. Los de José Mourinho consiguieron un nuevo triunfo en la máxima categoría del fútbol inglés ante el Sunderland, por 0-3. Un encuentro en el que, a medio gas, los red devils doblegaron a los black-cats gracias a los goles de Ibrahimovic (en el minuto 30), Mkhitaryan (en el minuto 46) y Rashford (en el minuto 89). 

Gracias a este resultado, el Manchester United enlazó la friolera de 21 jornadas sin caer derrotado en la máxima categoría del fútbol inglés. En este tiempo, los red devils han conseguido 11 victorias y 10 empates, sumando un total de 43 puntos de los 63 que ha habido en juego: el 68,25% del total de las unidades en juego. Cifras que contrastan con las que había conseguido el equipo antes de entrar en esta buena dinámica de resultados: en las primeras nueve fechas de la Premier League los de Mourinho consiguieron cuatro triunfos, dos empates y tres derrotas.

El último de estos descalabros del Manchester United llegó en la novena jornada de la Premier League, ante el Chelsea FC. Un duelo especial, que supuso el regreso de José Mourinho a Stamford Bridge tras la súbita destitución que sufrió el curso pasado en la banca de los blues. Fue un regreso amargo para el preparador portugués, pues su equipo acabó cayendo derrotado por un contundente 4-0. Una derrota que se produjo por los goles de Pedro (en el minuto 1), Cahill (en el minuto 21), Hazard (en el minuto 62) y Kanté (en el minuto 70).

Desde entonces, el Manchester United no ha vuelto a caer derrotado en la Premier League, extendiendo esa buena dinámica durante 21 jornadas. Una dinámica que se sitúa como la más larga del equipo en los últimos años. No en vano, para encontrar la última ocasión en la que los red devils fueron capaces de enlazar más encuentros sin conocer la derrota en la máxima categoría del fútbol inglés hace falta remontarse hasta el año 2011. Un año en el que los de Old Trafford, a las órdenes de Sir Alex Ferguson, pusieron fin a su racha de 29 partidos sin caer derrotados en el torneo: una racha que se prolongó desde el mes de abril de 2010 hasta el mes de febrero de 2011.

Una marca que el Manchester United podría acabar igualando en esta misma temporada 2016-2017. Con ocho partidos aún por delante, los red devils podrían enlazar la friolera de 29 encuentros sin caer derrotados en la Premier League: para ello, los de Mourinho tendrían que puntuar en los ocho encuentros que aún les quedan para la conclusión del certamen. Encuentros en los que se deberán enfrentar a clubes como Chelsea, Burnley, Manchester City, Swansea, Arsenal, Tottenham, Southampton y Crystal Palace.

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge