sábado, 8 de abril de 2017

El Rayo Vallecano obtuvo un valioso empate ante el CD Tenerife

El Rayo Vallecano consiguió un trabajado empate ante el CD Tenerife, en la trigésimo segunda jornada en la categoría de plata del fútbol español. Los de Míchel acabaron igualando a un gol ante el conjunto canario, que llegaba como uno de los equipos más en forma del campeonato. Gracias a este punto, los vallecanos prolongan su buena dinámica de resultados, manteniéndose una jornada más fuera del descenso. Por su parte, el empate mantiene a los tinerfeños en la tercera posición del certamen.

Los primeros 45 minutos de partido resultaron bastante parejos, con alternancias en el juego. El Tenerife tuvo un inicio fulgurante, buscando desde el comienzo el arco vallecano. Posteriormente, los de Martí basaron su juego ofensivo en el aprovechamiento de las imprecisiones defensivas de su adversario para buscar con velocidad el arco. Por su parte, el Rayo Vallecano fue creciendo a medida que avanzó el choque, sintiéndose muy seguro con el balón y tratando de herir a la escuadra tinerfeña por los costados. 

Fruto de su buen inicio de partido, poco tardó el equipo visitante en conseguir el primer gol del choque. Así, nada más iniciarse el encuentro, el Tenerife consiguió adelantarse en el marcador. Fue tras una rápida jugada ofensiva, en la que Amath recibió una buena asistencia de Aarón Ñíguez a la espalda de la zaga vallecana para encarar a Gazzaniga. El artillero de los tinerfeños no perdonó en el mano a mano, batiendo al arquero local con un certero remate cruzado. Un gol que dio alas a los canarios, que continuaron atacando con velocidad en busca de otro tanto que le diera la tranquilidad definitiva. 

La respuesta del Rayo Vallecano llegó en una jugada a pelota parada, en el minuto 13. Desde la esquina, Trashorras puso un balón al segundo palo, que prolongó al centro Chechu Dorado. Ahí apareció Javi Guerra para cabecear con mucha intención: sin embargo, el venezolano Dani Hernández abortó el peligro, atajando el cuero. Posteriormente, el Tenerife volvió a merodear con mucho peligro el área franjirroja en una acción al contragolpe. Aitor Sanz filtró un gran pase a la espalda de la zaga local aprovechando la velocidad de Aarón. El atacante, escorado, trató de sorprender a Gazzaniga con un disparo cruzado que atajó el arquero. 

Apenas un minuto más tarde llegó la igualada vallecana. Un tanto que se gestó tras un envío lateral de Santi Comesaña, que no acertó a despejar con contundencia la defensa canaria. Muy atento, Adrián Embarba recogió el balón en el corazón del área, fulminando a Dani Hernández con un durísimo disparo. Un jugador que volvió a poner en aprietos al arquero de los tinerfeños superada la media hora de juego: el 11 vallecano trató de batir al portero visitante con un disparo cruzado que acabó siendo atajado por bajo por Dani Hernández.

De ahí a la conclusión del primer acto se nivelaron las fuerzas, tratando los dos equipos de imponerse en el mediocampo. La última oportunidad llegó en el minuto 43, favoreciendo al Rayo Vallecano. A pelota parada, Roberto Trashorras puso un balón templado al corazón del área tinerfeña, que fue cabeceado con mucha potencia por Galán en el segundo palo. Un remate cruzado, que acabó blocando sin dificultad el portero rival.

Tras la reanudación, fue el Rayo Vallecano quien salió con una vocación ofensiva más marcada. Los franjirrojos salieron dispuestos a arrinconar al Tenerife, aprovechando la movilidad de Embarba y Àlex Moreno en los costados. No obstante, los de Míchel no consiguieron traducir esta circunstancia en oportunidades claras de gol. Ante esta situación, el cuadro canario se limitó a esperar su oportunidad al contragolpe, teniendo en Suso su jugador más desequilibrante en los primeros compases del segundo tiempo. 

A pesar de que la escuadra local gozaba de mayor posesión, fueron los visitantes quienes dispusieron de los primeros acercamientos del segundo período. El primero, en el minuto 61: en una jugada de estrategia, Jorge acabó cabeceando por encima del larguero tras una serie de rechaces en el área vallecana. Posteriormente, los canarios lo intentaron en el minuto 65, en una buena jugada individual de Amath, culminada con un disparo por bajo que atajó Gazzaniga. Un futbolista que volvió a intentarlo poco después, aprovechando un envío de Aarón para superar al arquero local por alto. El balón acabó siendo despejado bajo palos por Zé Castro. 

Buscando reactivar la ofensiva de  su equipo, Míchel no tardó en mover ficha: así, introdujo sobre la cancha a Raúl Baena y a Manucho. Este último pudo poner a su equipo por delante en el minuto 70, tras recibir una dejada de cabeza de Javi Guerra en el corazón del área. Sin embargo, cuando el artillero angoleño se disponía a cabecear a gol, apareció con mucha fuerza Dani Hernández para despejar de puños. Un jugador que apenas cinco minutos más tarde volvió a estar muy cerca del gol, tras un centro de Embarba: esta vez, fue la zaga tinerfeña la que le arrebató el balón cuando se disponía a cabecear. 

Una de las acciones más claras de este segundo período se produjo en el minuto 80, favoreciendo al Rayo Vallecano. Tras una buena jugada de Raúl Baena por la derecha, el balón le llegó a un Javi Guerra que inició una rápida carrera hacia el área tinerfeña. El ariete andaluz perdió el cuero, que acabó impactando en su cuerpo tras un despeje defectuoso de Carlos Ruiz. El rechace estuvo cerca de introducirse en el arco canario: sorprendió a Dani Hernández, marchándose cerca del poste. 

El Tenerife contestó tres minutos más tarde, en una jugada de Shibasaki por la izquierda. El talentoso futbolista nipón consiguió alcanzar la línea de fondo, para poner un centro al área que remató, en boca de gol, Amath. Un futbolista que no estuvo acertado en el remate: solo ante Gazzaniga, acabó disparando por encima del travesaño, cuando estaba en una situación inmejorable para volver a adelantar a su equipo en el marcador. 

En la recta final del encuentro, el Rayo Vallecano dispuso de clarísimas ocasiones para anotar. Manucho, Embarba o Rat con un centro que se envenenó estuvieron muy cerca de lograr el gol del triunfo. Sin embargo, no pudieron superar a Dani Hernández, finalizando el duelo con el 1-1 en el marcador.  

Ficha Técnica

Rayo Vallecano: Gazzaniga, Zé Castro, Dorado, Galán, Jordi Gómez, Fran Beltrán, Àlex Moreno (Rat, Min. 83), Embarba, Trashorras (Raúl Baena, Min. 66), Santi Comesaña (Manucho, Min. 66), Javi Guerra. 

CD Tenerife: Dani Hernández, Jorge, Carlos Ruiz, Camille, Cámara, Alberto, Aarón (Shibasaki, Min. 81), Aitor Sanz, Suso (Jouini, Min. 59), Vitolo (Rachid, Min. 75), Amath. 

Árbitro: Eiriz Mata. Amonestó a Embarba (Min. 49), Manucho (Min. 76), Rat (Min. 88) en el Rayo Vallecano y a Alberto (Min. 77) en el CD Tenerife. 

Goles: 0-1, Amath (Min. 2); 1-1, Embarba (Min. 22)

Estadio: Estadio de Vallecas. 9374 espectadores presenciaron el encuentro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge