sábado, 15 de abril de 2017

El regreso de Pepe Bordalás al Municipal de Santo Domingo

El duelo de esta trigésimo cuarta jornada de competición en la categoría de plata del fútbol español será especial para Pepe Bordalás, DT del Getafe CF. El técnico alicantino se medirá a la AD Alcorcón en el Municipal de Santo Domingo: un estadio que, en dos etapas distintas, fue su casa. Ahora, el timonel del cuadro getafense tratará de lograr tres puntos a costa del conjunto alfarero, que permitan a su equipo mantenerse en los puestos de play-off de ascenso a Primera División. 

La llegada de Pepe Bordalás al Alcorcón se produjo en la temporada 2012-2013. El club alfarero apostó por este entrenador para mantener al equipo en la zona noble de la clasificación, dada su brillante trayectoria en diversos clubes de Segunda B y Segunda División: no en vano, en el curso 2010-2011 rozó el ascenso a Primera División con el Elche CF. Se mantuvo en el cargo aquella campaña, en la que logró dejar a los amarillos en quinta posición: su balance fue de 21 victorias, seis empates y 15 derrotas. Números que clasificaron a los de Santo Domingo para el play-off, donde fueron eliminados en la primera eliminatoria a manos del Girona. 

Acabada la campaña, Pepe Bordalás se desvinculó del Alcorcón. Sin embargo, no tardó demasiado en regresar al club alfarero. Y es que, a mediados de la temporada 2013-2014, la entidad madrileña volvió a requerir sus servicios tras la fulminante destitución de Miguel Álvarez. Afrontó los últimos 18 encuentros del campeonato en Segunda División, dejando al equipo en novena posición. Su balance fue de nueve victorias, cuatro empates y cinco derrotas. Números que le valieron para seguir en el club la temporada siguiente, en la que el Alcorcón finalizó en undécima posición: logró 12 victorias, 18 empates y 12 derrotas. 

Sus duelos ante la AD Alcorcón en el Municipal de Santo Domingo

A lo largo de su dilatada trayectoria deportiva, Pepe Bordalás se ha enfrentado a la AD Alcorcón en el Municipal de Santo Domingo en cuatro ocasiones: dos en Segunda B y otras dos en Segunda División. Su saldo es positivo: tres triunfos y una derrota. Así, logró vencer en el feudo alfarero con Alicante (por 1-4, en la temporada 2001-2002), Elche (por 0-1, en la temporada 2010-2011) y Alavés (por 0-1, en la temporada 2015-2016). Su única derrota llegó en la temporada 2008-2009 con el Alcoyano, por 1-0. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge