domingo, 16 de abril de 2017

El Tottenham enlazó siete triunfos seguidos en la Premier League por primera vez desde 1967

El Tottenham atraviesa, sin duda, por su mejor momento de la temporada. Los Spurs se resisten a facilitar la conquista de la Premier League por parte de sus vecinos del Chelsea FC: jornada tras jornada, la escuadra londinense ha sido capaz de sumar los tres puntos. Una costumbre, la de vencer, que ha adquirido en sus últimos siete compromisos ligueros el equipo que dirige Mauricio Pochettino. De este modo, los de White Hart Lane han sido capaces de sumar los últimos 21 puntos que ha habido en juego en la máxima categoría del fútbol inglés. 

Una circunstancia que no conseguía este club desde hacía medio siglo. No en vano, la última ocasión en la que el Tottenham fue capaz de hilar siete triunfos seguidos en la máxima categoría del fútbol inglés fue en la temporada 1966-1967. Ahora, los Spurs han vuelto a encadenar siete partidos seguidos con victoria en la Premier League, para seguir soñando con la consecución del título liguero. 

Hasta el momento, la última ocasión en la que el Tottenham fue capaz de enlazar siete partidos seguidos con victoria en la competición liguera fue en el curso 1966-1967. Una campaña en la que los londinenses consiguieron dicha proeza entre las jornadas 33 y 39 de la Division One. En ese intervalo, los Spurs fueron capaces de doblegar a clubes como Everton (0-1), Leicester City (0-1), Everton (2-0), Liverpool (2-1), Sheffield Wednesday (2-1), Southampton (0-1) y Sunderland (1-0). 

Ahora, entre las jornadas 26 y 33 de la temporada 2016-2017, el Tottenham ha sido capaz de conseguir este hito nuevamente. La primera de estas victorias llegó en la vigésimo sexta fecha de la Premier League, ante el Stoke City: 4-0. Un duelo en el que marcaron ante los potters Harry Kane (en los minutos 14, 32 y 37) y Dele Alli (en el minuto 45). Una jornada más tarde, los Spurs lograron los tres puntos a costa del Everton, al que derrotaron por 3-2. Los goleadores londinenses fueron Kane (en los minutos 20 y 56) y Dele Alli (en el minuto 91), mientras que por los toffees marcaron Lukaku (en el minuto 83) y Valencia (en el minuto 93). 

Posteriormente, en partido correspondiente a la jornada 29, los Spurs doblegaron al Southampton por 2-1: Eriksen (en el minuto 14) y Dele Alli (en el minuto 32) marcaron por los locales, siendo el gol de los Saints obra de Ward-Prowse (en el minuto 52). Una jornada después, el Tottenham venció a domicilio al Burnley: 0-2. Los goleadores fueron Dier (en el minuto 66) y Son (en el minuto 77). De cara a la trigésimo primera fecha de la Premier League, la escuadra londinense logró su quinto triunfo seguido: por 1-3 ante el Swansea. Routledge marcó por los galeses, siendo los goles visitantes obra de Dele Alli (en el minuto 88), Son (en el minuto 91) y Eriksen (en el minuto 94). 

En sus dos últimos compromisos ligueros, el Tottenham ha conseguido vencer por idéntico resultado: 4-0. Primero, ante el Watford, gracias a los tantos de Dele Alli (en el minuto 33), Dier (en el minuto 39) y Son (en los minutos 44 y 54). Luego, ante el Bournemouth, con goles de Dembele (en el minuto 16), Son (en el minuto 19), Kane (en el minuto 48) y Janssen (en el minuto 90). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge