domingo, 16 de abril de 2017

Filipe Luis igualó su temporada más goleadora en LaLiga

Filipe Luis mantuvo su idilio goleador en este mes de abril. Un mes mágico de cara al arco rival para el lateral zurdo del Club Atlético de Madrid, que ha conseguido marcar en tres de los cuatro compromisos ligueros que ha disputado con su equipo. Su último gol llegó ante el colista de la competición, un CA Osasuna que se marchó goleado de su visita al estadio Vicente Calderón en la trigésimo segunda fecha: 3-0. 

El encargado de cerrar el marcador ante los navarros fue Filipe Luis, que colocó el definitivo 3-0 en el electrónico del coliseo rojiblanco tras una buena incorporación ofensiva. Tras recibir el balón en el área navarra, el brasileño consiguió superar a Salvatore Sirigu con un gran lanzamiento con la pierna derecha. Un tanto con el que el zaguero lograba elevar su cuenta realizadora esta campaña hasta los tres goles. 

El primer gol de la temporada para Filipe Luis se produjo en la visita rojiblanca al Málaga CF, en la vigésimo novena fecha del campeonato. Un encuentro en el que el defensor fue el encargado de colocar el definitivo 0-2 en el marcador de La Rosaleda, aprovechando un envío de Fernando Torres para batir a Kameni. Una jornada más tarde, el zaguero volvió a perforar las redes de su adversario: tras una nueva asistencia de Fernando Torres, marcó ante Gerónimo Rulli. Un gol que dio los tres puntos al Atlético de Madrid en la visita de la Real Sociedad al coliseo atlético. 

De este modo, Filipe Luis ha igualado los mejores guarismos de su carrera en el apartado goleador en la máxima categoría del fútbol español. Con anterioridad, el lateral zurdo ya había sido capaz de marcar tres tantos en una misma campaña: fue en el curso 2009-2010, en el que defendió la playera del RC Deportivo. Con la escuadra gallega, el futbolista consiguió perforar las redes de Málaga (en la jornada 2), Getafe (en la jornada 10) y Athletic (en la jornada 19). Números que ha igualado en este curso 2016-2017 y que podría mejorar de anotar en alguno de los partidos que aún tiene el Atlético de Madrid por delante. 

Nueve goles con el Atlético de Madrid

A lo largo de su carrera en el Atlético de Madrid, Filipe Luis ha conseguido marcar nueve tantos en competición oficial. Sus víctimas han sido Real Sociedad (en la temporada 2010-2011), Getafe, Betis y Granada (en la temporada 2012-2013), Austria de Viena (en la temporada 2013-2014), Las Palmas (en la temporada 2015-2016) y Málaga, Real Sociedad y Osasuna (en la temporada 2016-2017). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge