viernes, 14 de abril de 2017

Fred firmó la mejor actuación de su carrera en Copa Libertadores

Fred fue uno de los grandes protagonistas de la jornada en la Copa Libertadores 2017. El veterano goleador brasileño acabó siendo determinante para que Atlético Mineiro lograra vencer a Sport Boys Warnes por 5-2. No en vano, de sus botas salieron cuatro de los cinco tantos que su equipo consiguió endosarle a la escuadra boliviana, en el estadio Raimundo Sampaio. Una gran actuación personal, que además permitió al atacante firmar un récord en la competición: se erigió en el único futbolista capaz de firmar un póker de tantos a partir del minuto 70 de juego. 

Alineado de inicio para enfrentarse a Sport Boys Warnes, no fue hasta la recta final del encuentro cuando Fred dio rienda suelta a su voracidad de cara al arco contrario. El atacante se erigió en una pesadilla para la zaga boliviana, pues en los últimos 20 minutos de juego consiguió cuatro goles que sirvieron para que Atlético Mineiro remontara el 1-2 adverso en el marcador. Así, en el minuto 72 consiguió poner las tablas de forma momentánea, tras batir a Carlos Arias. Apenas tres minutos más tarde volvió a superar a este guardameta, poniendo por delante a su equipo en el marcador. Sin embargo, el delantero continuaba con la pólvora cargada, superando al meta rival en los minutos 89 y 93 de partido. 

Una actuación con la que, además, Fred conseguía anotar en más de una ocasión en un encuentro de Copa Libertadores por segunda vez en su carrera deportiva. De hecho, para encontrar la última vez en la que el delantero brasileño logró marcar en múltiples ocasiones en la máxima competición de clubes de la CONMEBOL, hace falta remontarse hasta su primera participación en el certamen: fue en el año 2011, jugando para Fluminense. Un equipo con el que logró un doblete rindiendo visita a Argentinos Juniors, en la fase de grupos: batió a Nicolás Navarro en los minutos 40 y 89 de juego. 

En el resto de encuentros en los que Fred fue capaz de festejar goles en la Copa Libertadores, lo hizo en una ocasión. Así, en la Copa Libertadores 2012, el brasileño logró tres goles con Fluminense: ante Arsenal de Sarandí, Boca Juniors e Internacional. Un año más tarde también logró tres tantos en el torneo más prestigioso de la CONMEBOL, perforando las redes de Caracas, Huachipato y Emelec. Finalmente, en esta edición de 2017, el atacante logró un gol ante Godoy Cruz. 

Un delantero clave para Atlético Mineiro

Así las cosas, en la Copa Libertadores 2017, Fred ha sido capaz de festejar hasta cinco goles en los dos encuentros que ha afrontado. Goles que han tenido una gran importancia, pues han reportado hasta cuatro puntos a su equipo. Así, el gol que logró ante Godoy Cruz permitió a Atlético Mineiro rescatar un punto ante la escuadra argentina, mientras que su póker ante Sport Boys Warnes dio tres puntos a su equipo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge