miércoles, 12 de abril de 2017

Gignac consiguió su primer doblete en el Torneo Clausura 2017

André-Pierre Gignac fue uno de los grandes protagonistas de la gran victoria que consiguió Tigres UANL sobre Chivas en el Torneo Clausura 2017. El artillero francés recuperó el olfato goleador en la máxima categoría del fútbol azteca ante el Rebaño Sagrado, poniendo de este modo fin a la solidez que había mostrado el conjunto de Matías Almeyda en el certamen. No en vano, de sus botas salieron dos de los tres goles que consiguieron los felinos ante los rojiblancos. 

Gracias a este doblete, el delantero francés elevó hasta los cuatro tantos sus registros goleadores en el presente torneo corto en México. Con anterioridad, Gignac había perforado las redes de Veracruz (en la séptima fecha) y Monarcas Morelia (en la octava jornada de competición). Ante Chivas, el galo fue una pesadilla para Rodolfo Cota, al que superó en dos ocasiones. El primero de esos tantos llegó en el minuto 5 de partido, abriendo el marcador. Un marcador que el artillero europeo cerró en el minuto 83, batiendo por segunda ocasión al arquero tapatío. 

De este modo, Gignac consiguió su sexto doblete como jugador de Tigres UANL, club en el que desembarcó a comienzos del Torneo Apertura 2015. Desde su llegada, el francés se ha erigido en la gran referencia ofensiva del equipo felino, anotando 49 goles entre todas las competiciones. En seis ocasiones, el galo logró marcar dos veces en un mismo encuentro: cinco de ellas en el campeonato liguero y otra, en la Concachampions. 

El primer doblete de Gignac con Tigres UANL se produjo en la decimotercera fecha del Torneo Apertura 2015, ante Pachuca. Un duelo en el que perforó las redes de los Tuzos en los minutos 10 y 49 de partido. Posteriormente, logró otro doblete en las semifinales de la Concachampions 2015-2016, ante Querétaro: batió a Tiago Volpi, arquero de los emplumados, en los minutos 84 y 88 de juego. Goles que permitieron a los felinos clasificarse para la gran final de la máxima competición de clubes de la CONCACAF. 

El tercer doblete de su carrera con los auriazules llegó ante Dorados de Sinaloa, en la decimocuarta fecha del Torneo Clausura 2016: marcó en los minutos 9 y 48. Apenas tres jornadas más tarde, Gignac logró un nuevo doblete: Cruz Azul fue su víctima. Superó al arquero de La Máquina en los minutos 24 y 75, para ayudar a su equipo a vencer por 0-3 en cancha cementera.  Su último doblete, hasta el momento, había llegado ante Pachuca, en la sexta jornada del Torneo Apertura 2016: anotó en los minutos 23 y 57. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge