domingo, 9 de abril de 2017

Gonzalo Higuaín puso fin a su sequía goleadora en la Serie A

Gonzalo Higuaín se reencontró con el gol en la competitiva Serie A italiana. El artillero de la Juventus FC puso fin a su sequía anotadora ante el Chievo Verona, en la trigésimo primera fecha de competición. Lo hizo con dos goles que permitieron a la Vecchia Signora asentarse en el liderato del certamen liguero, tras vencer a su adversario por 2-0. Un doblete que tuvo una gran trascendencia para el argentino, que acumulaba la friolera de cinco jornadas seguidas sin anotar en el torneo local. 

Para encontrar el anterior encuentro en el que Higuaín fue capaz de perforar las redes contrarias en la Serie A, hace falta remontarse hasta la vigésimo quinta fecha de competición. Un encuentro en el que la Juventus venció al Palermo por un contundente 4-1, siendo el tercer tanto del partido obra del argentino: batió al arquero rival en el minuto 63. Desde entonces, no había vuelto a marcar en el torneo liguero con los turineses. Se quedó sin pólvora ante Empoli (en la jornada 26), Udinese (en la jornada 27), Milan (en la jornada 28), Sampdoria (en la jornada 29) y Napoli (en la jornada 30).

Una prolongada sequía goleadora, a la que el argentino consiguió poner fin en la trigésimo primera fecha del campeonato. Lo hizo, además, consiguiendo un doblete ante el Chievo Verona en el Juventus Stadium. Un escenario en el que Higuaín perforó las redes de Andrea Seculin en los minutos 23 y 84 de partido. Fue el sexto doblete goleador que conseguía el atacante en esta temporada 2016-2017 con la Vecchia Signora en la Serie A. Una competición en la que ya ha sido capaz de anotar 21 goles.

Cifras con las que Gonzalo Higuaín continúa agrandando su leyenda en el fútbol italiano. No en vano, mucho hace falta remontarse en el tiempo para encontrar a un futbolista capaz de lograr una veintena de goles en el campeonato liguero en el año de su debut con la Juventus. Un hito que consiguieron, por última vez, John Charles y Omar Sívori en la temporada 1957-1958. Jugadores cuyo relevo ahora ha recogido el artillero argentino, que debutaba con los turineses esta campaña.

El debut de Charles con la Juventus se produjo en la temporada 1957-1958, club al que recaló procedente del Leeds United. En su primera campaña en la escuadra turinesa, el delantero galés fue capaz de marcar 28 goles en 34 encuentros en la Serie A. Aquella campaña también se produjo el desembarco de Sívori a la Vecchia Signora, procedente de River Plate. El argentino logró, en su primer año en el Calcio, un total de 22 goles en 32 partidos.

Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+ Badge